CAMBIOS EN LA FUERZA | Arnaldo Molina, el elegido para dirigir la Policía de Corrientes

Destacan su honradez y compromiso con la fuerza. Es abogado recibido en la Unne. Asumiría el viernes. Solo esperan la firma del gobernador. 


Arnaldo Molina será el nuevo jefe de la Policía de Corrientes y asumiría en reemplazo de Félix Barboza, quien ocupaba el cargo desde febrero de 2018. 

Molina es jefe de Planeamiento y Operaciones de la Dirección General de Seguridad y Prevención de la Policía de Corrientes.

Oriundo de San Luis del Palmar, es abogado recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y fue director de Investigaciones Científicas y Pericias. También dirigió el departamento de Antecedentes Personales. Además se desempeñó en el Comando de Patrulla, en comisarías de Capital e interior. Tuvo buen desempeño en la coordinación con los juzgados como auxiliar de la Justicia.

El cargo de subjefe lo ocupará Jorge Cristaldo, en reemplazo de Eduardo Acevedo.  

Por el momento solo resta la firma del decreto por el gobernador de la provincia, por lo que se espera que Molina y Cristaldo asuman el viernes.

Fuentes oficiales consultadas por El Litoral destacan la honradez de Arnaldo Molina, a quien describen como “un señor, de valores y principios, amante de la Policía”.

Sólo esperan la firma del decreto para la asunción que sería este viernes.

Tras el reemplazo de Félix Barboza y Eduardo Acevedo, se conocerá si los cambios en la estructura policial se dan también las comisarías regionales.


(Litoral)