CRISIS | "Si persiste la falta de gasoil vamos a un posible desabastecimiento"

La escasez de gasoil en el país, que afecta en mayor medida a las provincias del NEA y el NOA, mantiene en alerta al sector productivo. Y cada vez que se extiende esta situación crítica de faltante, crece más la preocupación. Por eso, será uno de los temas que abordarán hoy los productores con el gobernador Valdés.


"Es un tema acuciante, porque creemos que si esto continúa y se prolonga, estamos yendo hacia un probable desabastecimiento, que es algo que no se está diciendo", acentuó el ruralista Francisco Velar en diálogo con época.

"Esto es una falta de previsión del Gobierno nacional lo que está pasando con el gasoil. Ya nos manifestamos el año pasado, cuando se estaba por sancionar un proyecto de ley que modificó el corte de la mezcla de los biocombustibles, bajando del 10% al 5%", recordó.

"En esa ocasión que nos manifestamos ya anticipamos que era una medida que iba a traer consecuencias negativas. Y si esa ley no se hubiera reformulado, hoy no estaría faltando gasoil, tal como lo señala un informe técnico que se publicó antes de ayer", indicó finalmente Velar.



(Epoca)