EDUCACION | Sin precisiones sobre la extensión horaria de clases

La ministra de Educación con­firmó que será después del rece­so de invierno.


Continúa pendiente de precisiones la aplicación en Corrientes del proyecto nacional para que haya más escuelas con jornada com­pleta, o con 30 o más horas semanales de enseñanza.

La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes Ló­pez, afirmó ayer que aún no se puede confirmar el inicio de la hora extra de clases. En principio se prevé que su inicio sea tras las vacaciones de invierno que arrancan el 18 de julio.

Sostuvo en declaraciones a la prensa que se avanza en la organización de sumar las escuelas que van a encarar la ampliación horaria. Además de encarar la futura evalua­ción Pisa que obtendrá re­sultados estandarizados.

Y dijo que actualmente son 44 las escuelas que tie­nen algún tipo de extensión horaria en las provincias. Se trabaja para que con el plan adicional de la Nación se arranque después de las vacaciones de invierno que empiezan el 18 de julio.

"Queremos ampliar a es­cuelas de tercera y cuarta categoría. No tenemos ce­rrado el número total de es­cuelas pero cerrando el plan para que después de las va­caciones arranque la exten­sión horaria", sostuvo.

EVALUACION NUMÉRICA

La funcionara también se refirió a la discusión acerca del cambio de evaluación que se viene aplicando en distintos puntos del país, primando el concepto por encima de la nota numérica: "Hemos vuelto paulatina­mente a la evaluación nu­mérica porque es necesario establecer ciertos lugares al mérito, pero el alumno tie­ne que estudiar para saber y no para sacar buenas no­tas. Tienen que agarrar las competencias que necesi­tan para desarrollarse en su vida".

"Corrientes tiene dos cua­trimestres de evaluación por eso se transforma en julio el concepto en nota. Hoy ha­cemos hincapié en mirar los procesos educativos de los chicos, teniendo en cuen­ta que no todos nuestros alumnos son iguales. Hay trayectorias debilitadas, y es necesario poner atención en eso. La construcción no ha cambiado y Corrientes no se ha alejado con relación a lo que se venía trabajando", afirmó.



(Norte)