ESPECIES “INVASORAS” | Corrientes habilita sin límites la caza de chanchos salvajes y ciervos axis

En todos los casos los cazadores deberán contar con el permiso escrito del propietario u ocupante legal del campo.


La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, siguiendo las recomendaciones de los departamentos técnicos correspondientes, dispuso habilitar la caza de ciertas especies hasta el 31 de agosto de este año.

Para la caza menor habilitaron el sacrificio de palomas domésticas (Columba livia), palomas picazurós (Columba picazuro), palomas manchadas (Columba maculosa) y torcazas (Zenaida auriculata) todas hasta 15 unidades por licencia. 

Para los patos de todas las especies, con excepción del pato real o criollo (Cairina moschata) y del pato Crestudo (Sarkidiornis melanotos), habilitaron el sacrificio de hasta 8 piezas por licencia. En tanto que se pueden cazar  hasta 3 pacaás (Aramides ypecaha) quedó habilitado hasta 3 unidades, al igual que la liebre (Lepus europeus).

En el caso de palomas y patos, la cantidad máxima es el total de ejemplares, no por especie, por persona y jornada de caza.

Mientras que para la caza mayor, habilitaron el sacrificio de antílope negro (Antilope cervicapra) y ciervo colorado (Cervus elaphus) hasta 5 piezas para las licencias anuales por temporada y hasta 3 para las licencias de turistas.

Las especies que no tienen límite de cantidad para la caza en esta temporada son el chancho salvaje (Sus Scrofa) y el ciervo axis  (Axis axis), dos animales considerados invasores en esta regipón, por los inconvenientes ambientales que provocan.

También fue habilitada la caza del ciervo dama (Dama dama), hasta 4 piezas por licencias anuales y 2 para la licencias de turistas. 

Tras la polémica del mes pasado, el carpincho (Hydrochoerus hydrochoeris) fue excluido de estas habilitaciones. 

La caza podrá realizarse únicamente losviernes, sábados, domingos y feriados nacionales y/o provinciales.

 En todos los casos los cazadores deberán contar con el permiso escrito del propietario u ocupante legal del campo.

Las licencias de caza se obtienen desde la página de recursos naturales de la provincia.



(Litoral)