POLICIALES | Femicidio de Stella Maris: perpetua para Entivero y su madre

Para el Tribunal, madre e hijo torturaron hasta la agonía a la joven y luego la asesinaron para finalmente deshacerse del cuerpo.


El juicio por el brutal femicidio de Stella Maris Ramírez, a manos de su pareja Carlos Entivero y la madre de este, Amelia Lezcano, concluyó ayer con sentencia a cadena perpetua para los dos acusados con la particularidad de que sólo el hombre estaba en la sala de Audiencia. Increíblemente, la otra acusada estaba en su casa de San Roque y el juzgado no habría notificado sino hasta varias horas después a la comisaría de que debían poner en custodia a la condenada.

Stella Maris era oriunda del Chaco y estaba en pareja con Carlos Entivero, oriundo de San Roque, Corrientes. Ambos vivían en la localidad bonaerense de Lima, cuando el 2 de agosto de 2019 se reportó la desaparición de la mujer. Por el caso, la Policía detuvo inmediatamente a la pareja de la joven y varios días después a Amelia Itatí Lezcano de 56 años, la madre Entivero, en su casa en San Roque. Fue puesta en custodia y meses más tarde consiguió la eximición de prisión, por lo que llegó en libertad al juicio.

El cuerpo decapitado de Stella Maris fue hallado flotando en aguas del río Paraná, a la altura de la localidad de Zárate, y fue una vecina de la joven, la que logró reconocerla por un tatuaje a la altura de los hombros.

Entivero fue alojado en el Penal de Campana y fuentes locales indicaron a diario época, que Lezcano se encontraba en la comodidad de su casa en San Roque, siguiendo las instancias de su juicio vía Zoom, sin que el tribunal previera una guardia policial y la inmediata detención de la mujer tras conocerse el fallo. Por la noche, la Policía colocó una guardia en la casa de la condenada a la espera de su detención.

María Estela Soberón, madre de la Stella Maris, que presenció el fallo, se mostró sumamente conforme con la sentencia del tribunal.



(Epoca)