TRIBUNAL ORAL PENAL Nº 1 DE CORRIENTES | Qué declaró el ex policía acusado de atacar a balazos a un joven

También comparecieron dos vecinas que presenciaron el violento ataque. El debate sigue la semana que viene. 


Continúa el juicio por el ataque a balazos a Nahuel Pedemonte (22) en una discusión entre vecinos, ocurrida en el barrio Molina Punta de la capital correntina el  23 de enero del 2021, y ahora declaró el único acusado: Cirilo Comisario (57). El exefectivo policial dijo que no quiso dispararle a la víctima.

En la apertura del debate en el Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes, Comisario decidió declarar, pero no contestó preguntas y tampoco aceptó a ser indagado.

“Jamás quise disparar a Nahuel Pedemonte. Se me escapó el tiro. Es todo lo que tengo para decir”, afirmó mirando al cuerpo tribunalicio y luego volvió a su lugar junto a su abogado defensor Jorge Buompadre.

Luego se dio inicio a la ronda de testimonios. La primera en comparecer fue una vecina de nombre Romina, quien había sido testigo del ataque.

Al recordar el violento episodio, dijo que el disparo fue sin mediar palabras. “Comisario estaba en su terraza y desde ahí disparó. Antes, la esposa (de nombre Raquel) comenzó con insultos hacia Nahuel, que estaba supuestamente en su vereda, porque ella quería barrer y tirar agua”, recordó.

En tanto luego indicó al Tribunal la ubicación de la víctima y el acusado en la escena donde se produjo el  el sangriento episodio. Para ello, observó e identificó lugares en las fotografías que se le exhibieron y que forman parte del expediente. 

Un testimonio similar fue el de otra vecina.

Gabriel Toledo, abogado de Pedemonte, se refirió a la declaración de Comisario: “Las armas no se disparan solas, son manipuladas por el hombre. Uno puede decir lo que quiera, pero la realidad es que el arma la disparó él”.

“La semana que viene continúa el debate, con otra ronda de testigos, una prueba que falta, todo marcha muy bien, muy dinámico, estamos en el camino correcto”, precisó el letrado.

A su vez, el doctor Buompadre, manifestó: “No hay discusión de que el disparo lo hizo Comisario, lo que se va a discutir es que, si el disparo fue para matar a la víctima, si el hecho fue intencional o no”.

Al mismo tiempo, el abogado defensor sostuvo: “Él sacó el arma para asustarlo, para terminar la discusión. Él dice que salió apurado, que se tropezó y se le escapó el disparo. No creo que una persona como Comisario, que tiene experiencia como expolicía y tiene su familia, quiera disparar a un joven, el hecho fue meramente culposo, no doloso”.  

Nahuel Pedemonte fue herido en la noche del sábado 23 de enero del año pasado, cuando mantenía una discusión con una vecina por un perro al que intentaba rescatar.

 Sin mediar palabras, el esposo de la mujer con quien Nahuel discutía, el expolicía Comisario, le disparó por la espalda con su arma reglamentaria. La bala entró por el omóplato, perforó un pulmón y le dañó los intestinos y el hígado.


(Litoral)