VACUNACION | ¿Cómo sigue la vacunación en Capital durante la última semana de junio?

La Dirección de Inmunizaciones de Corrientes continúa con la Campaña Antigripal 2022 para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo, mientras que sigue la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.


La primera, segunda y dosis de refuerzo para personas de cinco años en adelante estarán disponibles en el Campus Sargento Cabral (avenida Sargento Cabral 2001) y Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia). Se seguirá un cronograma distribuido por terminación de DNI y cada día habrá dos turnos. Allí también se aplicarán primera y segunda dosis para niños de tres a cuatro años.

Hoy será el turno de los DNI finalizados en 0 y 1, y mañana de los que terminen en 2 y 3. El miércoles de los documentos que finalicen en 4 y 5, y el jueves de los números 6 y 7. La semana concluirá con las terminaciones 8 y 9.

Idéntica distribución y puntos de aplicación están disponibles para las vacunas antigripales. Quienes pueden recibirlas son personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación), personas entre 2 a 64 años con factores de riesgo (presentar certificación que avale dicha condición). Para los mayores de 65 años se encuentra a disposición la vacuna antigripal Viraflu, en tanto se aguarda la llegada de las dosis de Fluxvir.

Para menores de dos años, la vacuna antigripal está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia y en los hospitales Ángela I. de Llano y Pediátrico Juan Pablo II.

Hoy y mañana será el turno de la Escuela Nº 6 Publio Escobar. Mientras que el miércoles y el jueves del Jardín Nucleados Nº 3 sede Publio Escobar.

También se aplicarán dosis de refuerzo de la anticovid-19 a mayores de 12 años, de lunes a viernes, en Centros de Atención Primaria a la Salud (CAPS) de seis barrios. De 8 a 12 estarán habilitadas en el CAPS Nº5 del barrio Doctor Montaña, CAPS Nº9 del barrio 17 de Agosto y CAPS Nº12 del barrio Ponce.

En el segundo turno, de 13 a 17, se aplicarán en el CAPS Nº6 del barrio Industrial, CAPS Nº8 del barrio Colombia Granaderos, y el CAPS Nº14 del barrio Juan de Vera.



(Epoca)