PLAN ÑANDEREKO | Anuncian que la remodelación del paseo costero estará listo en 8 meses

El circuito histórico y cultural que incluye toda la costanera General San Martín puede estar terminado en el mes de marzo del año que viene.  


Las obras de remodelación que se realizan a lo largo de la costanera San Martín podrían concluir en ocho meses. Las tareas de infraestructura desarrolladas en el circuito histórico y cultural de la ciudad forman parte del plan Ñanderekó que lleva a cabo la provincia y se encuentran ultimando los detalles para el primer tramo. 

Los trabajos de remodelación del paseo costero comenzaron el año pasado y se van concretando por sectores para no generar inconvenientes a los transeúntes. Debido a que la zona es altamente concurrida. 

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Claudio Polich, en comunicación con Radio Sudamericana dijo que: “Para culminar el proyecto tenemos entre siete u ocho meses más”. 

De esta manera, se refirió al desarrollo de los trabajos de remodelación que se encuentran realizando actualmente en la costanera. Éstos cubren diferentes áreas de la avenida costera, haciendo foco en algunas puntas, paseos y veredas con instalación de equipamientos urbanos como bancos, basureros, bebederos y alumbrado público. 

El primer tramo fue intervenido desde la bajada del puente que comprende avenida 3 de Abril hasta calle Thomas Edison y solo falta terminar con las tareas de pintura en las barandas y pilastras, y la colocación de césped en los canteros de la vereda. 

En el lugar, recientemente se instalaron bancos colectivos e individuales, realizados de materiales nobles de bajo mantenimiento y resistentes al paso del tiempo. Además se colocaron basureros en puntos estratégicos del paseo y  la nueva iluminación led abarca todo el primer sector. 

Entre los últimos espacios recuperados se encuentra una de las siete puntas de la ciudad: Punta Tacuara, que comprende desde la calle Pellegrini hasta el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland. En este sector se agregó la parquización, iluminación y arbolado, para generar un vínculo fluido entre los eventos que se realizan en la Sala de Usos Múltiples, Paseo de los Artesanos, el Centro de Interpretación y el Patio Gastronómico. 



(Litoral)