POLITICA | Corrientes: Nueva encuesta sin medir a Valdés y con resultados negativos para UCR

Una consultora cordobesa midió a los principales dirigentes opositores y oficialistas del país. Fue en los últimos días de junio pasado: Morales y Cornejo con menos de 30% de imágen positiva. Alberto Fernández casi un 70% de imagen negativa. Cristina Fernández 62% de imagen negativa.


El muestreo se extendió a todo el país entre el 27 y 29 de junio pasado se consultó sobre la imagen de dirigentes políticos del oficialismo (Frente de Todos) y de la oposición (Juntos por el Cambio). El gobernador de Corrientes no está entre los medios.

Sí, sus correligionarios: Gerardo Morales que suma 44,6% de imagen negativa y 28,5% de positiva; Alfredo Cornejo con 36,7% de imagen negativa y 29,6%.

El Presidente Alberto Fernández suma 67,7% de rechazo ante 31,0% de aceptación. Hay que tener en cuenta que esta medición fue hecha antes de la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán el pasado 2 de julio.

Cristina Fernández de Kichner alcanza un 61,6% de imagen negativa y 37,4% de imagen positiva.

Juntos por el cambio

Patricia Bulrrich, presidente al PRO, lidera la medición en el frente opositor con 48,6% de imagen positiva y 48,2% de imagen negativa; la sigue Horario Rodríguez Larreta con 46,5% y 49,5%. María Eugenia Vidal queda tercera entre los referentes del PRO con 40,2% de imagen positiva y 57,1% de imagen negativa. Facundo Manes 39,9% y 38,3% respectivamente.




(Ctes. Hoy)