POLITICA | El Gobierno de Corrientes da a conocer el alcance del aumento salarial

 El gobernador ratificó los incrementos que percibirán los estatales.  


El gobernador Gustavo Valdés ayer confirmó que la administración pública recibirá un incremento en el sueldo del mes de julio y en el Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) en agosto. Hoy a las 10,30 el ministro de Economía Marcelo Rivas Piasentini brindará todos los detalles sobre las mejoras salariales. 

“Estamos abocados a preservar el poder adquisitivo de los correntinos dada la compleja situación económica que atraviesa la Argentina”, tuiteó Valdés.

A través de las redes sociales, el gobernador de Corrientes ayer informó que “este mes aumentaremos los salarios de los trabajadores estatales activos y pasivos y, en agosto, el plus unificado”.

En esa línea, Valdés indicó que este martes (por hoy)  el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini,  “brindará todos los detalles, en conferencia de prensa”. 

“Estamos abocados a preservar el poder adquisitivo de los correntinos dada la compleja situación económica que atraviesa la Argentina”, destacó.

Tras el anuncio de Valdés, desde el Gobierno confirmaron que la conferencia de prensa con todos los detalles del incremento salarial se realizará hoy a las 10.30 en el Ministerio de Hacienda.

El Gobierno de Corrientes anunciará un nuevo incremento salarial luego de haber otorgado un 25 por ciento en lo que va del 2022: en marzo se abonó una suba salarial del 15 por ciento y en mayo un 10 por ciento por fuera de lo anunciado a inicios del año como consecuencia de la inflación vigente.

En tanto, continúa el cronograma de pago del del Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) de julio, se iniciará mañana a la administración pública provincial, hoy la liquidación estará disponible para los agentes con DNI terminados en 2 y 3.  El miércoles 13, será el turno de aquellos con números 4 y 5. El jueves 14, cobrarán aquellos cuyos documentos finalicen en 6 y 7.  El cronograma finalizará el viernes 15, día que percibirán quienes tengan el documento terminado en 8 y 9.

Se debe señalar que con este beneficio salarial, el Gobierno de Corrientes inyectará en el mercado local  alrededor de $1.700 millones durante la primera quincena de julio.

Feria

El gobernador de Corrientes dispuso ayer la fecha de la feria administrativa para los trabajadores provinciales. 

Mediante el Decreto Nº 1960 con fecha del 6 de julio se estableció la “Feria administrativa para las reparticiones de la Administración Pública provincial central, organismos descentralizados y autárquicos durante los períodos comprendidos entre el 18 y el 22 de julio y entre el 25 y el 29 de julio, con excepción de las áreas de Salud, Seguridad, el Instituto de Cardiología y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes”. 

Además, indica que los titulares de cada ministerio deberán disponer un sistema de guardias a fin de no interrumpir la regularidad y continuidad de la prestación de los respectivos servicios públicos, según sus necesidades y formas de cubrirlas.



(Litoral)