VACUNAS | ¿Cómo sigue la campaña de vacunación anticovid y antigripal?

La Dirección de Inmunizaciones continúa con la Campaña Antigripal 2022 para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo, mientras que sigue la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.


Desde este lunes hasta el viernes, de 8 a 12 y de 14 a 17, la Campaña de Vacunación Antigripal continúa con el personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación), personas entre 2 a 64 años con factores de riesgo. Para los mayores de 65 años se encuentra a disposición la vacuna antigripal Viraflu, en tanto se aguarda la llegada de las dosis de Fluxvir.

Para menores de 2 años, la vacuna antigripal está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia y en los hospitales Ángela de Llano y pediátrico Juan Pablo II.

Asimismo, continúa la Campaña de Vacunación contra el COVID-19. Se iniciarán, completarán y reforzarán esquemas. La primera y segunda dosis para niños de 3 a 11 años; y las primera, segunda y dosis de refuerzo para personas mayores de 5 años se aplicarán en dos puntos.

El Campus Sargento Cabral (avenida Sargento Cabral 2001) y Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia) recibirán hoy a los números de DNI terminados en 0 y 1, y mañana será el turno de 2 y 3. Continuará el miércoles con 4 y 5, y el jueves con 6 y 7. Finalizando el viernes 15 de julio con 8 y 9.

Quienes deseen recibir las dosis antigripales tendrán habilitados los mismos puntos de aplicación y el cronograma también será el mismo.

Por otra parte, las dosis de refuerzo para mayores de 12 años se aplicarán en Centros de Atención Primaria de la Salud de lunes a viernes en dos turnos. De 8 a 12, estarán disponibles en el CAPS N°3 (barrio 1536 Viviendas) y CAPS N°10 (barrio Molina Punta). De 13 a 17, podrá solicitarse en el CAPS N°1 (barrio San José) y el CAPS N°15 (barrio Pirayuí).



(Epoca)