DESDE EL JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE | Extensión horaria: se incorpora una escuela en Capital y 32 en Goya

Tal como lo acordaron Provincia y Nación, desde el primer día del mes de septiembre alumnos de 201 establecimientos de Corrientes se incorporarán al régimen de 40 minutos extra de clases. El objetivo es reforzar los conocimientos en Lengua y Matemáticas.


Silvina Rollet, directora del Consejo General de Educación, en comunicación con época informó que en esta segunda etapa una sola escuela de la ciudad de Corrientes se sumará a la extensión horaria desde el próximo jueves 1 de septiembre. Con 32, Goya será el distrito que más establecimientos educativos sume en esta oportunidad (ver más detalles en la infografía). De esta manera, la provincia cierra el año con 550 escuelas que intentarán mejorar los índices en las asignaturas Lengua y Matemáticas.

La primera etapa de la extensión horaria en el nivel primario inició el pasado lunes 1 de agosto. En esa oportunidad, estudiantes de 349 escuelas la provincia -20 de la ciudad Capital- iniciaron el proceso para mejorar los índices de aprendizaje en las mencionadas materias.

La medida impacta a un total de 43 mil alumnos sobre un universo de 115 mil (el 37,4% del total).

El objetivo es recuperar los saberes que fueron relegados como consecuencia de la falta de presencialidad en las clases durante la pandemia de COVID-19.

De esta manera, desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación se busca articular e intensificar el trabajo pedagógico como aporte al desarrollo del diseño curricular manteniendo la igualdad, el respeto por la heterogeneidad y el acceso a una educación de calidad.

Desde el 1 de septiembre se sumarán 201 escuelas más. De este modo se cerrará 2022 y desde el Gobierno Provincial afirman que con el inicio del ciclo lectivo 2023 el 100% de las escuelas primarias de la provincia estarán inmersas en el sistema de extensión horaria en este nivel de la educación.

Con diversas técnicas los estudiantes que comenzaron a experimentar ese agregado horario recibieron los primeros refuerzos.

En este sentido, funcionarios de la cartera educativa de la provincia recibieron a directivos y docentes de escuelas de la ciudad de Corrientes para evaluar la primera etapa de la ampliación horaria.

La directora del Consejo General de Educación, Silvina Rollet, en comunicación con época comentó que la reunión fue positiva.

"Recibimos informes de los docentes y estamos contentos porque se comienzan a ver los resultados", dijo la funcionaria.

La única

El pasado 2 de abril se procedió a la inauguración de la Escuela Primaria N°985 y de la Escuela de Jardín de Infantes N°54.

Ese día el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la ministra de Educación de la Provincia inauguraron la Escuela Primaria N°985 y el Jardín de Infantes N°54 en el barrio Santa Catalina.

A los pocos meses de su inauguración, los alumnos que asisten a este establecimiento educativo de la capital, a partir del próximo jueves 1 de septiembre, tendrán que adherirse a los horarios que estableció el Ministerio de Educación en la firma que realizó el Gobierno Provincial con el Nacional.





(Epoca)