DIA DE LA INFANCIAS | Tibias compras de juguetes pero esperan un "aluvión" a última hora

A menos de una semana del Día de las Infancias, la concurrencia de correntinos a los comercios se mantiene por debajo de lo esperado en el centro de la ciudad. Las promociones en cuotas son vitales para incentivar la demanda.


El feriado nacional obtuvo ayer un acatamiento del 90% en el centro comercial de Corrientes. Y los pocos negocios que decidieron abrir sus puertas pertenecían al rubro gastronómico, bazar y regalería. Dentro de estos últimos, se encontraron algunas jugueterías que decidieron atender esperanzadas en recibir mayor volumen de clientes. Sin embargo, la concreción de ventas estuvo por debajo de lo esperado, una tendencia que se mantiene y no varía pese a faltar cinco días para el Día de las Infancias.

De acuerdo con una recorrida que realizó época, los precios en la zona de peatonal Junín y calles aledañas inician en $600 y pueden llegar hasta $40.000. Los artículos importados registraron un 100% de subas interanuales.

La encargada de la juguetería Giro Didáctico, Natalia Riquelme, comentó que las ventas vienen "muy tranquilas" en la previa a los festejos por el Día del Niño. "Esta situación no nos sorprende, ya que en Corrientes siempre son más fuertes las transacciones comerciales en Navidad para nuestro rubro", detalló a época. Aunque estimó, siguiendo la experiencia de años anteriores, que habrá más demanda sobre la hora.

"En promedio, los valores más accesibles se mantienen entre los $1.500 y $2.000, y pueden llegar hasta $20.000. Todo depende de su calidad y sobre todo si son traídos desde el exterior", brindó un rápido panorama de precios.

Sobre las preferencias de los clientes, la referente sostuvo que en la actualidad no hay un tendencia establecida como en otras temporadas cuando se comercializaban las muñecas LOL o los spiners. "Más bien su interés es variado. La mayoría busca lo que se publicita en la televisión", acotó.

En cuanto a los aumentos anuales, sostuvo que los productos importados llegaron a subir hasta un 100%. Mientras que para juguetes de industria nacional se aplicó un mínimo de 30%. "Los juguetes importados y que sean con licencia tuvieron los más altos incrementos", dijo Riquelme desde su local ubicado sobre calle Yrigoyen 880. Allí se podían ver productos de importante licencia como Paw Patrol, Barbie, Roblox, DC Comics y Star Wars, entre otros.

"Esta semana tenemos promociones en cuotas sin interés y del 24%, 30% y 40% de reintegro con distintos bancos. Y mantenemos siempre el Plan Ahora 3 para tres pagos sin interés", promocionó.

Frente a la plaza Juan de Vera, un polirrubro de dueños provenientes de Asia también abrió ayer sus puertas. Sin embargo, los pasillos en los que se exhibían los juguetes eran los menos transitados. "Por ahora está todo muy tranquilo", deslizó una repositora.

En el comercio había juguetes para niños desde los $600 y para niñas desde los $620. Los clásicos "bebotes" oscilan en torno a los $2.520 y las muñecas por unidad rondaban los $5.000. Más destacado era un set con cuatro figuras de las películas de Spiderman y Venom a $6.300.

Para el miércoles 17 de agosto (feriado provincial), la mayoría de los jugueteros sobre peatonal Junín planean abrir sus puertas.

De acuerdo con un reciente informe de la Federación del Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) el 47% de las PYME tiene una expectativa de ventas "incierta" para la fecha, mientras que 35% sostiene que serán más bajas que el año pasado y sólo el 17% estima que crecerán. Con el pasar de los días se verá.




(Epoca)