FEMICIDIO | Santa Cruz: un marinero correntino asesinó a una joven y luego se suicidó

Tras haber matado a la chica de 21 años, el femicida envió un mensaje por celular a un amigo, a quien le confesó el crimen y le detalló lo que planeaba hacer. 


Una joven de 21 años fue asesinada por un hombre  oriundo de Corrientes  que, tras cometer el femicidio, le confesó el crimen a un amigo y se suicidó.

El hecho ocurrió el pasado jueves en la ciudad de Puerto Deseado, Santa Cruz.

La víctima, identificada como  Rocío Trigo, se había juntado con el agresor, Jesús Coitiño,  en un departamento de alquiler ubicado sobre la calle Lago Argentino al 1600 de la mencionada ciudad.

Trigo fue hallada muerta el día jueves cerca de las 23 con  golpes y lesiones en distintas partes de su cuerpo,  mientras que el femicida de 31 años y de profesión marinero, fue hallado  ahorcado en el baño del mismo domicilio.

Según fuentes de la investigación, un hombre alertó a la Policía que había recibido un mensaje en su teléfono celular por parte de su amigo, Coitiño, confesándole el femicidio y avisándole que había tomado la decisión de quitarse la vida.

“Me la mandé, me voy a matar”,  era el mensaje que habría recibido el amigo de Coitiño, quien recién pudo concurrir cerca de la medianoche al departamento donde estaban el agresor y la víctima y allí encontró los cuerpos.

En tanto, ambos cuerpos fueron trasladados para la realización de las dos autopsias. 

Si bien aún no hubo información oficial, fuentes de la investigación confiaron a Télam que Rocío pertenecía a una familia conocida de la localidad y era empleada de una minera y afiliada a la Uocra.

Por su parte, se supo que Coitiño “era un marinero oriundo de Corrientes que vivía hace mucho en Deseado y era conocido por su adicción a las drogas y el alcohol más algunos antecedentes”,indicaron las mismas fuentes. 

El caso está a cargo del juez de instrucción Oldemar Villa. La causa fue caratulada como “femicidio seguido de suicidio”.

*Ante casos de violencia de género llamar a la línea 144 o bien al 3794-530-311.




(Litoral)