FUROR POR VER A RIVER EN RESISTENCIA | Por una entrada: La fila superó el kilómetro a horas de abrirse las boleterías

Con más de mil metros de acampe, el furor por ver a River Plate en la capital chaqueña cumplirá una semana. Se acrecienta el miedo a los disturbios y la poca disponibilidad.


A pocas horas del inicio de la venta de entradas para ver a River Plate en Resistencia, por la Copa Argentina, alrededor de quince cuadras de fila ya esperan ilusionados por tener un ticket.

Miembros de varias peñas o agrupaciones, e hinchas particulares hacen la vigilia para comprar las entradas apostados en carpas, compartiendo días tomando mate, comiendo asado y por la noche bebiendo cerveza y fernet.

"Esperemos que la organización que armamos los propios hinchas se mantenga hasta el lunes, porque uno especula que haya algunos problemas o desmanes cuando se acerque el día", sostuvo a época uno de los hinchas.

Se espera que la demanda no supere a la organización y la venta de entradas se realice con calma y en orden.

"Estoy desde el lunes, fui uno de los primeros en llegar y somos más de 15 amigos, vamos rotando por turnos y nos cuidamos el trabajo", dijo otro, que está en los primeros lugares de la larga cola que hora a hora sigue creciendo.

Mujeres y niños también forman parte de este paisaje inusual en las cercanías del estadio de Sarmiento, sobre la vereda de la Sociedad Rural de Resistencia.

El encuentro se disputará el próximo miércoles desde las 21.30 hs, en el estadio Centenario de Chaco, y corresponde a los Octavos de Final y las entradas estarán a la venta a partir de este lunes 29 de agosto, desde la 10 am.

El día del partido, el operativo de seguridad contará con 754 policías, 24 camionetas, 2 autobombas, 60 motocicletas y 40 agentes de caballería.

Venta de entradas para el público de Defensa y Justicia:

- Lunes 29 y martes 30 de agosto de 11 a 18 hs, venta presencial de populares y plateas Rural en la sede del club (Av. San Martín 2736, Florencio Varela).

Venta de entradas para el público de River:

Lunes 29 desde las 10 hs, expendio presencial de plateas Alta, Baja y Rural y populares en boleterías del estadio de Sarmiento de Resistencia (se venderán hasta dos tickets por persona).  

Lunes 29 de agosto desde las 10 hs, venta web de plateas a través del sitio de Autoentrada.

Los precios son los siguientes: Popular: $2500, Platea Rural: $5000, Platea Alta: $6000 y Platea Baja: $7500.



(Epoca)