RECOMPOSICIÓN PARA LA TERCERA EDAD | El miércoles anticiparán los detalles del nuevo bono para los jubilados

El ministro Sergio Massa se reunió con directivos de la ANSES. Adelantó que el anuncio oficial se realizará en los próximos días. 


El ministro de Econo­mía, Sergio Massa, precisó que este miércoles, a las 17, presentará junto a la titular de la Anses, Fernanda Ra­verta, el índice de movili­dad jubilatoria por el cual se actualizarán los habe­res y jubilados del actual trimestre, pero además se informará del refuerzo que recibirán para compensar el impacto sufrido por la capacidad de compra de sus ingresos, por el salto inflacionario actual. 

Las primeras versiones in­dican que el monto podrían rondar los $15.000, aunque habrá que esperar la confir­mación oficial, que llegará el miércoles.

El ministro señaló: "A ese acompañamiento a los ju­bilados y pensionados lo vamos a respaldar en una mayor recaudación, por el cobro de anticipos del impuesto a las ganancias decidido por la Afip". Se re­fería a la aplicación de una resolución adoptada en for­ma conjunta por la titular saliente la semana pasada de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, y su reemplazan­te, Carlos Castagnetto. Por la misma se dispuso que las grandes empresas perte­necientes a sectores que se beneficiaron por el aumento de los precios internacio­nales deberán pagar este año, de modo excepcional, un adelanto de la fecha de ingreso de los anticipos del impuesto a las ganancias por este ejercicio, que debe­rían liquidar a mediados del año próximo.

Massa explicó, a través de su cuenta de Twitter, que de esta forma, "ese ingreso, proveniente de los secto­res con mayor capacidad de pago", se volcarán "en uno de los sectores que más su­fre, sin afectar el orden de" las cuentas.

El ministro adelantó que el próximo martes "los responsables de adminis­tración de los ministerios recibirán la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gastos", y agregó: "No habrá más emisión para financia­miento hasta fin de año, y el lunes iniciaremos reintegros al Banco Central de adelan­tos transitorios adeudados".

Además, informó: "Em­pezamos en coordinación con todos los sectores de la administración pública la fi­jación de topes al ingreso de personal, y a partir del 1 de septiembre debe estar pu­blicada con acceso público cada declaración jurada en la página del Indec".



(Norte)