SEGURIDAD EN LA VÍA PÚBLICA | Aumentarán la presencia policial en los barrios de la capital correntina

Se realizarán operativos conjuntos con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. 


Se incrementará la presencia policial en los barrios de la capital correntina. Esta semana comenzarán a realizar entre dos y tres operativos de lunes a viernes. En tanto, los sábados y domingos los controles se replicarán. Buscan proporcionar mayor seguridad en las calles en distintas zonas. 

Con el trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Policía de Corrientes, buscan aumentar la presencia de los efectivos policiales para ofrecer a los vecinos de los diferentes barrios mayor seguridad en la vía pública. 

Juan Acinas, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, indicó a El Litoral que “la idea es arrancar en estos días, con dos o tres operativos por semana y la misma cantidad los findes.

 Vamos a armar una agenda en común e ir implementando en todos los barrios”. 

De lunes a viernes se comenzará a realizar entre dos y tres operativos, y los fines de semana se duplicarán. 

La medida busca que los oficiales y los agentes de tránsito trabajen en conjunto para reforzar el trabajo de prevención y seguridad vial. Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y mejorar la transitabilidad en diferentes puntos de la comuna. 

Para coordinar las nuevas medidas, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad se encargará de realizar los controles de motos, autos, documentación, la correcta utilización de los elementos de seguridad como el casco en motos y cinturón de seguridad en autos. 

Por su parte, la policía intervendrá ante cuestiones que tienen que ver con la seguridad, que los conductores puedan acreditar la propiedad del vehículo y que el automovilista no tenga pedido de captura, entre otras acciones. 

“La cantidad de oficiales va a depender del tipo de operativo, el lugar y los horarios en los que se realicen”, adelantó a El Litoral, Acinas. 

En los operativos, los conductores de vehículos deberán contar con documento de identidad, licencia de conducir, que se encuentre vigente para confirmar si el titular se encuentra habilitado para conducir por ciertas calles. Comprobantes de seguro para asegurarse de que certifique que cubre a la unidad ya que ningún automóvil puede circular sin seguro. 

De esta manera, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y la policía ejecutarán tareas de prevención y seguridad en todos los barrios de la Capital, ya que los vecinos reclaman por la presencia de los efectivos. 

Las medidas fueron tomadas por el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, el director general de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía, Ramón Barrios, y el comisario mayor, José Galarza. Con el correr de los días, diagramarán una nueva agenda y se irán realizando los controles en diferentes puntos. 



(Litoral)