TIRONEO | Ahora dicen que las obras de la Costanera las financia la Nación con fondos internacionales

Funcionarios técnicos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación inspeccionaron la obra en la costanera General San Martín de la ciudad de Corrientes. Los trabajos son financiados a través de un préstamo del BID al Estado Nacional, dice un informe del Frente de Todos correntino. 


Inspectores del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, vinieron a constatar el avance de la obra de modernización y refuncionalización que se realiza en la costanera General San Martín de la ciudad de Corrientes. Se trata de una inversión mayor a los 304 millones de pesos financiados por el Estado Nacional a través de un préstamo tomado por la Nación ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La comitiva de funcionarios técnicos nacionales estuvo integrada por el supervisor técnico de la secretaría de Obras Públicas Nacional, Eduardo Gutiérrez e integrantes de las áreas  Social y Ambiental y de Monitoreo de la DIGEPPSE de ese mismo organismo.

La obra del circuito histórico y cultural "Ñanderecó", (Nuestra forma de ser), es una intervención que incluye no solo a la costanera propiamente dicha, sino también a las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida Costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

Cabe destacar, que estos trabajos que se realizan son el recambio de acera, restauración de las pilastras del barandal y sus adecuada iluminación, la colocación de columnas lumínicas led en parterres y nuevo de más mobiliarios urbano, como ser bebederos, basureros y bicicleteros, así como la colocación de césped en parterres y el pintado de todas las barandas.

La financiación del proyecto es a través de un préstamo otorgado por el BID a la República Argentina en el año 2014 cuyo objeto es ampliar la cobertura de servicios básicos en los municipios de desarrollo relativo con énfasis en las provincias del Norte Grande Argentino.



(Norte)