VIALIDAD NACIONAL | Aclaran cómo es la circulación en ruta 12 tras el aumento de siniestros viales

Detallaron qué tipo de cuidados hay que tener al circular y cómo serán los operativos. 


Aclaran cómo será el tránsito en ruta 12 para intentar reducir los siniestros viales. Este martes emitieron un comunicado con la situación y ahora aclararon detalles de los procedimientos de seguridad. 

La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Corriente informó este martes que restringirán la velocidad en un tramo de la  Ruta nacional N° 12,  entre el acceso a Corrientes y las 4 Bocas de Saladas. Ahora Corredores Viales mencionó cómo serán los procedimientos y piden la colaboración de los vecinos. 

"Al observarse que hubo una incremento en los siniestros viales en ese sector de la ruta 12, del km 940 al km 1023, Corredores Viales tomo todas mas medidas en seguridad vial", detalló la coordinadora de Seguridad Vial, Daniela Ortiz,  a  ellitoral.com.ar.  "No es una restricción. Lo que se hizo fue reducir la velocidad máxima a 80km/h", mencionó. 

Según indicó la funcionaria, la señalizacion vertical, la cartelería, ya está colocada y vigente. 

"Es muy necesario que la gente respete la máxima permitida que ya se encuentra señalizada y es sumamente importante que los usuarios respeten los sectores donde no se puede realizar sobrepaso", destacó. 

En cuanto a la radarización en el área, mencionó que la situación no depende de su trabajo. "Nosotros cómo empresa estamos de acuerdo, pero eso siempre se encuentra en potestad de las provincias o los municipios, lo único que hacemos nosotros con respecto a ese tema es vía Vialidad Nacional autorizar que se instalen los equipos. Además nos parece una buena herramienta para evitar siniestros viales", sostuvo Ortiz. 

Sobre la posibilidad de multas, explicó que dependerá de Policía de Corrientes pero aún no hay claridad frente al tema."Cámaras no tenemos y sabemos que la Policía va a sumar radares. Calculo que si detectan velocidades máximas a la permitidas procederán a las multas", cerró. 



(Litoral)