JUICIO POR EL DOBLE CRIMEN EN EL GAUCHITO GIL | Para el Fiscal y la querella están probadas las nueve imputaciones

 Hoy seguirán los alegatos. Al finalizar se conocerá la fecha de sentencia.


Iniciaron los alegatos por el crimen de los mercedeños, Sergio "Checho" Canteros y Julio "Minto" Canteros, en el debate que se lleva adelante en el Tribunal de Juicio de esa localidad correntina. Se espera que hoy se conozca la fecha de la sentencia del caso conocido como "la mafia del Gaucho Gil"

Ante el Tribunal de Juicio, el fiscal Adrián Casarrubia en su alegato manifestó que está probada la participación de los imputados con los hechos que se le acreditaron en la etapa de testimonios y acreditación de pruebas.

A su turno, la querella representada por el abogado Marcos Harispe coincidió con los fundamentos brindados por el fiscal, por lo que indicó que "en la última etapa de debate se ha podido acreditar con informes, testimonios y material fotográfico, la acusación de cada uno de los nueve imputados".

Pasadas las 8 iniciaron los fundamentos.

Además del fiscal Casarrubia y la querella del letrado Harispe, alegaron los abogados de las defensas Alegre y Gauna.

Hoy continuarán sus defensas los letrados Farquharson, Hanson y defensa oficial. Trascendió que pedirán la absolución.

En el banquillo de acusados están Walter Astarloa, Jonathan Astarloa, Maximiliano Contreras, Carlos Molina, María Astarloa, Juan Rivero, Gisella Astarloa, José Obes y un menor de edad (al momento del hecho).

El doble crimen ocurrió el 6 de agosto del 2021 frente al predio del Gaucho Gil ubicado sobre Ruta Nacional Nº123 a la altura del Kilómetro 102.



(Epoca)