MEDICINA | Comienza el proyecto de Innovación Productiva Caá Cannabis

El Gobierno Provincial, a través de la Sociedad del Estado Caá Cannabis anunció el inicio del proyecto el día lunes 5 de septiembre. 


El proyecto de Innovación Productiva Caá Cannabis, iniciará mañana lunes, a las 9 horas, en el Centro Tecnológico de Producción de Cannabis, ubicado sobre Ruta Nacional N° 12, Km. 1032 , al lado de la Eragia.

La provincia de Corrientes autorizó la puesta en marcha de la Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación del Cannabis Medicinal mediante el decreto 635/21 en abril del año pasado y desde entonces se vienen realizando grandes avances en la investigación.

De esta manera, la provincia se suma a aquellas que ya se encuentran trabajando iniciativas ligadas al cannabis medicinal por medio de Sociedades del Estado que, al visualizar el mapa, se puede ver esta tendencia a la generación de propuestas o proyectos estatales en el que la articulación con los privados es muy reducida.

En la oportunidad, se brindarán detalles y se recorrerá el predio donde se desplegará este proyecto de Fomento de la Investigación de Cannabis Medicinal en la provincia de Corrientes.

Los ministerios que intervienen son los de Producción, de Ciencia y Tecnología, de Coordinación y de Planificación y de Salud.

La sociedad tendrá por objeto llevar a cabo por sí misma, por intermedio de terceros o asociada a terceros, el cultivo de cannabis y sus derivados con fines medicinales o terapéuticos, su producción, industrialización y comercialización, la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias así como acciones complementarias.




(Ctes. Hoy)