PROGRAMA | Unos 100 beneficiarios del Potenciar Trabajo harán tareas en comedores

El Gobierno de Corrientes es el primero en ofrecer esta alternativa en el país. El Ministerio de Desarrollo Social tiene a su cargo más de 2.000 titulares. En toda la provincia hay 25.000, muchos a cargo de movimientos sociales.


La unidad de gestión del Ministerio de Desarrollo Social convocó a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo para realizar actividades en comedores y merenderos. Por el momento tienen 50 personas anotadas, pero esperan otras 50 más para esta semana.

La Provincia es pionera en esta iniciativa que busca que los titulares de este plan no pierdan el beneficio y, a la vez, que se colabore en espacios solidarios.

Cabe indicar que este Ministerio provincial tiene a su cargo a 2.265 beneficiarios. La tarea del Gobierno es controlar que cumplan con los requisitos para que cobren todos los meses.

Aparte, los movimientos sociales son los que deben cumplir este mismo control con sus titulares. En toda la provincia son 25.000 personas quienes tienen el Potenciar.

"Arrancamos ahora con la convocatoria de titulares y creemos que el martes de la próxima semana ya estarán trabajando en comedores y merenderos. Somos los primeros en implementar esto como unidad de gestión, y como tal tenemos un número ínfimo de titulares pero trabajando. Algunos están en huertas y ferias", comentó a República de Corrientes la coordinadora de Planes Nacionales del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, Débora Galarza Alcaraz.

En estos lugares, "realizarán mantenimiento, refacciones y apoyo escolar". Además, "se tomará asistencia para enviar el informe mensual a la Nación".

"Muchos de ellos estaban sin actividad y no se controlaba", agregó.

En la presentación del nuevo Programa Potenciar Trabajo a Comedores, el director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, Lucas Carballo, dijo: "Hemos logrado esta oportunidad que beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo funcionen en más de 160 merenderos y comedores de la capital. Hoy estamos hablando acá en la capital de 80 barrios".

Además, agregó que "estas personas que son beneficiarias van a poder acceder al cumplimiento de este programa, a través del mismo como maestras jardineras, otras personas van a cumplir la tarea de mantenimiento, pintores, electricistas", y agregó que casi el 80 por ciento de estos titulares van a poder trabajar en los comedores, en la gran tarea solidaria que vienen desarrollando, tan importante para los distintos barrios". Los beneficiarios prestarán servicios en los comedores más cercanos para evitar gastos de transporte.

Cabe indicar que el Ministerio realiza convocatorias por los medios de comunicación y redes sociales de este organismo para que los titulares del programa se acerquen a registrarse o a actualizar sus datos para poder continuar en el plan.

Estarán haciendo lo mismo en otras localidades. En este sentido, destacaron que lo importante es que ellos sigan realizando su contraprestación para seguir cobrando y como provincia se pudo dar este nuevo proyecto de inclusión.





(Ctes. Hoy)