RECIBEN MULTAS DE $12.000 | Inspectores encubiertos para atrapar a los conductores de Uber

Los agentes de Tránsito se crean cuentas para poder interceptar a los choferes que trabajan de manera ilegal en la Capital.  


Los agentes de Tránsito  realizan trabajos de encubierto para interceptar a los conductores de Uber y sancionarlos, con multas de que arrancan en los $12.000. En la ciudad solo se encuentran registrados y habilitados los taxis y remises.

Los agentes municipales llevan a cabo tareas de inteligencia para poder atrapar a los conductores del servicio de transporte que trabajan sin habilitación. Desde que Uber llegó a Corrientes desató la preocupación de la Subsecretaría de Transporte ya que los choferes no están registrados. Los pocos conductores que fueron atrapados en la ciudad fueron multados por montos no menores a los $12.000.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Lisandro Rueda, indicó a El Litoral que “si atrapamos a un conductor de Uber, tiene penalidad, cualquier conductor que no esté trabajando bajo la tutela de una agencia recibe una multa. Hasta la fecha, solo están registrados los taxis y remises”.  

Los inspectores deben recurrir a otras vías para poder atrapar a los conductores de Uber que infligen con las normas municipales. Para poder atraparlos, los agentes de tránsito se hacen pasar por cualquier usuario que requiere del servicio de transporte, exponiendo sus datos de contacto. Una vez que los choferes confirman y llegan al lugar de destino, los operarios realizan la multa correspondiente. 

Los trabajadores de tránsito eligen la modalidad de “encubiertos”, debido a que no cuentan con otra posibilidad factible para poder sancionar a los conductores no registrados. La única manera es registrarse, pedir un Uber como cualquier pasajero y luego multarlos. Cada vez que esto sucede, los agentes son bloqueados por la aplicación, lo que implica la pérdida de una inspección. 

“Cada vez que algunos de los agentes se hace pasar por un pasajero, esa cuenta queda anulada y nos quedamos con una herramienta menos de inspección”, indicó Lisandro Rueda a El Litoral. 

Uber ofrece la posibilidad de habilitar los móviles a través de una plataforma virtual y no deben presentar la documentación a los que los remiseros y taxistas están obligados.

 La única exigencia que posee la aplicación es la de pedir fotocopia de Documento Nacional de Identidad y foto del carnet de conductor. 

“Hay gente que trabaja con Uber que se acercó a pedirme que se legisle para poder trabajar libremente como lo hacen en otros puntos del país. Esto podría llegar a darse en algún momento”, comentó Rueda a El Litoral. 

La empresa de transporte trabaja en el anonimato desde hace más de un año en Corrientes, su servicio es de bajo costo, ha incrementado la demanda y cada vez más pasajeros los eligen. 

Para que puedan trabajar, al igual que los remises y taxis, deben realizarlo de manera legal. Para esto se debe llevar a cabo la implementación de una ordenanza. 



(Litoral)