BALANCE DEL FIN DE SEMANA XL | Cayó la ocupación en el Iberá y se mantuvo en destinos tradicionales

Paso de la Patria también bajó su performance y estimaban que las plazas iban a ocuparse en un 70%. Ituzaingó y Bella Vista terminaron colmadas gracias a la Fiesta de la Naranja y un torneo de pesca de surubíes.


El anteúltimo fin de semana largo del año concluyó con un balance positivo, en líneas generales, para la provincia en materia de ocupación hotelera, sobre todo para Bella Vista, con la XX Fiesta Nacional de la Naranja e Ituzaingó con la XXIV edición de la Fiesta del Surubí con devolución. Sin embargo, el Iberá y Paso de la Patria bajaron un poco su performance en comparación a los feriados turísticos anteriores.

El guardaparques del Portal Carambola, Alfredo Zalazar, comentó a época que sólo este sábado tuvieron unos 67 ingresos al parque, principalmente gente atraída por los paseos en lancha y actividades en kayaks. "Hasta este fin de semana todavía se conseguían alojamientos. La caída de la demanda también responde a que está terminado la temporada alta para los esteros que generalmente se extiende desde marzo a octubre", comentó.

El Observatorio Turístico Provincial difundió que a inicios del fin de semana XL las reservas llegaron a un 53% en la región del Iberá. "Los visitantes llegan de Corrientes Capital, Chaco, Mendoza y Buenos Aires. Y el promedio de estadía es de dos días", precisó Zalazar. A la vez que destacó el impacto del "finde" largo, ya que en un periodo normal hacen falta siete días para llegar a 70 turistas.

Desde Paso de la Patria estimaban que la ocupación hotelera superaba el 50% e iba llegar al 70% para este lunes. "Para estos feriados puentes se recibe gente de Corrientes Capital, Chaco, Santa Fe y Misiones", detalló a época Nahuel Ramos, director de Turismo de la localidad. Por otra parte, se pudo ver que uno de los principales atractivos, el festival por el 150 aniversario de la villa turística, realizado el sábado a la noche, llevó la capacidad el anfiteatro "Pinim Palma" al 80%, pese a tener número importantes como la presentación del "Bocha" Sheridan. Otra actividad convocante fue la exhibición de parapentes por la mañana y la tarde en el predio recreativo municipal todo el "finde" XL.

Donde se esperaba que la ocupación supere el 90% (datos del PreViaje 3) era en Ituzaingó por la Pesca del Surubí con devolución. La largada de lanchas se realizó en la zona de las playas del barrio General San Martín, con 400 inscriptos ayer desde las 9. Entre los concursantes se encontraba el gobernador, Gustavo Valdés, y el intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés. Al cierre de la edición se realizaba la cena y anuncio de ganadores.




(Epoca)