CORRIENTES | Es oficial: las empresas piden un boleto de colectivos a $145 o $116

Buscan fijar los nuevos precios del boleto para el año 2023. El proyecto fue enviado a comisiones e ingresará la semana próxima.  


Proponen que el boleto de transporte público supere los $100. La nueva actualización de precios de los pasajes de colectivos en la capital podría rondar el 100%. Una de las empresas de transporte pide el boleto a $145, mientras que la otra pide $116. Con los descuentos de subsidios nacionales, provinciales y municipales, la nueva suba podría dejar la tarifa de transporte urbano por encima de los $100. 

La Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes envió un proyecto para renovar los precios de los boletos del colectivo en la ciudad, que se verán reflejadas para el 2023. La solicitud de la nueva tarifa del boleto por parte de los transportistas ronda entre los $116 a los $145 esto equivale a un 100% ya que el pasaje cuesta $60. 

El concejal Fabián Nieves indicó a El Litoral: “Ingresó la ordenanza tarifaria 2023. Se giró a comisiones para que se llame a audiencia pública. El presupuesto y boleto ingresan en la próxima sesión”.

El nuevo presupuesto tarifario se tratará el próximo jueves en la sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes en la que estarán presentes los ediles para discutir el incremento del pasaje. Mientras que las tarifas de boleto se presentarán en la próxima reunión. 

Cabe recordar que la última actualización de precios se realizó en el 2021 en los últimos días de diciembre. 

Las empresas transportistas habían solicitado un boleto a $71,72 cuando el boleto costaba $40. Sin embargo, el dictamen técnico del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) había recomendado fijarlo en $65,20. 

La semana pasada el empresariado local enviaron al área de movilidad urbana un pedido para que se actualicen los precios para el año que viene debido a las subas del 140% del combustible. Este balance se realiza teniendo en cuenta que los precios por kilómetro ronda los $480, teniendo en cuenta el promedio de dos pasajeros por kilómetro.  



(Litoral)