PIQUETE DE EMPLEADOS DEL MURALLA CHINA | Empleados del frigorífico piden la habilitación para exportar carne

Los trabajadores cortaron el trán­sito en el acceso a San Cayetano. Exi­gen acompañamiento del estado. El gobernador los recibirá el lunes.


En la siesta de ayer los empleados del Frigorífico Muralla China, ubicado en la localidad de Riachuelo, cor­taron la Ruta 12 en el acceso a San Cayetano. El piquete duró tres horas, desde las 11.30 hasta las 14.30, donde los trabajadores exigían al Gobierno provincial "más acompañamiento del Estado para poder avanzar en las gestiones a nivel nacional para que el frigorífico pue­da exportar carne", contó a NORTE de Corrientes el re­ferente del frigorífico, Ernes­to Lezcano. 

En este contexto, señaló: "Levantamos el corte total del tránsito pasadas tres ho­ras, porque el gobernador Gustavo Valdés se comunicó y nos prometió una audien­cia para el lunes a las 8 de la mañana", confió Lezcano a este matutino. 

Asimismo comentó: "El corte del tránsito fue para que las autoridades provin­ciales escuchen nuestro pe­dido, ya que hace tres años y medio que esta el frigo­rífico trabajando pero sólo para tránsito federal. Aún no conseguimos la habi­litación para exportar y queremos la colaboración de la Provincia, pedimos que se agilicen los trámites a nivel nacional para poder acceder a la exportación".

Asimismo, dijo que actual­mente el frigorífico está ha­bilitado para tránsito federal de carne. Lo que no pueden hacer exportar. 

Los dueños son chinos, pero no se trata solo de chi­na la exportación, la idea es habilitar para la exportación. No se puede hacer negocios con otros países, nosotros tenemos habilitados a Hong kong con el transito federal, pero son mercados comple­mentarios de exportación a terceros países y queremos abarcar otros mercados in­ternacionales’, explico 

Por ultimo dijo que "Ahora faenamos 100 cabezas dia­rias, pero es variable depen­de de la necesidad del usua­rio", comento Lezcano a este diarios.



(Norte)