POLÍTICA | Corrientes: preparan una sesión especial en el Senado provincial para el Presupuesto 2023

El oficialismo planea dar tratamiento y aprobación al proyecto de Ley de gastos e inversiones para el año que viene, fue sancionado la semana pasada en diputados. La oposición planteó un tratamiento “exprés” sin debate ni análisis.


Para este jueves se prevé una reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto con el ministro de Hacienda y Finanzas, tras ese encuentro el oficialismo prepara una sesión especial para el miércoles 30 de noviembre, último día del periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial.

La semana pasada la oposición liderada por el PJ se opuso al acompañamiento por “ser exprés, sin análisis ni debate”. Incluso los intendentes del Frente de Todos pidieron un encuentro con los diputados de la comisión de Hacienda y Presupuesto, pero ese pedido no fue respondido.

El Poder Ejecutivo de la provincia presupuesto para el año que viene, los doce meses de ese ejercicio económico que iniciará el próximo 1 de enero de 2023: $505.900 millones, de los cuales $425.100 millones (84%) serán enviados por la Nación. Además, el Gobierno de la provincia UCR-ECO solicita a los legisladores provinciales que autorice poder tomar ante la Nación un préstamo de $23.300 millones (4,6%).

Además, en el proyecto de presupuesto 2023 que ya tiene media sanción de diputados, casi el 89% de los Gastos del Gobierno Provincial se va a financiar con fondos del Gobierno Nacional.



(Ctes. Hoy)