RECLAMAN RECOMPOSICIÓN SALARIAL | Con una marcha de linternas y velas, continúan los reclamos del personal de salud porteño

Los trabajadores nucleados en la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes de los Hospitales de la ciudad de Buenos Aires realizaron una acción callejera este lunes, en el marco de una nueva jornada de paro en el plan de lucha por tiempo indeterminado que llevan adelante en reclamo de una urgente recomposición salarial.  


Los trabajadores nucleados en la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes de los Hospitales de la ciudad de Buenos Aires realizaron este lunes, en el marco de una nueva jornada de paro en el plan de lucha por tiempo indeterminado que llevan adelante en reclamo de una urgente recomposición salarial, una acción callejera nocturna a la que convocan a asistir con linternas y velas bajo la consigna "que la salud no se apague".

La cita fue a partir de las 20 en la esquina de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo, en el barrio porteño de Palermo, contextualizada en las protestas por mejoras en los salarios, con un "piso de 200.000 pesos".

Desde Santa Fe y Juan B. Justo, realizaron una movilización hasta la esquina de Santa Fe y Pueyrredón, de acuerdo con lo previsto.

El viernes último, los trabajadores y trabajadoras de la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes se concentraron en el Obelisco y se movilizaron luego hacia avenida de Mayo y Bolívar, sede del Ministerio de Salud de la Ciudad, donde realizaron una "sentada de protesta" en reclamo de una recomposición salarial.




(Telam)