AFIRMÓ QUE NO HABRÁ RESTRICCIONES, SOLO CUIDADOS SANITARIOS | La ministra Vizzotti recomendó reforzar la vacunación contra el coronavirus

"Los casos vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 ve­ces", expresó la funcionaria. 


En medio de este nue­vo rebrote de coronavirus que se viene registrando en todo el país, con el au­mento de contagios en las últimas semanas, la minis­tra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recomendó este domingo reforzar la vacunación contra el coro­navirus y los cuidados ha­bituales frente al aumento de casos de coronavirus, que fue de 3,8 veces de la semana anterior a esta en el país. En este contexto, la funcionaria nacional volvió a reiterar que no va a haber restricciones.

"Los casos de covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a esta lo hicieron 3,8 veces. Nues­tra recomendación en este contexto es reforzar la va­cunación y los cuidados de siempre", sostuvo Vizzotti en sus redes sociales.

"Por ahora, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significati­vo de hospitalizaciones o de muertes. Esto se debe a que la protección que otor­gan las vacunas es muy só­lida", agregó, durante la jornada en que su cartera reportó nueve muertes por coronavirus y 12.609 con­tagios en la última semana en el país, un 279% más de casos que el domingo pasa­do (3.323).

"La mejor manera de mantener esa protec­ción es con una dosis de refuerzo: por eso es tan importante lo que se viene observando en las últimas semanas, con el aumento de la aplica­ción de los refuerzos en los vacunatorios de todo el país. Hay que seguir por este camino", abundó.

"Quienes se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses pueden darse una nueva dosis. El refuerzo (sea el primero, el segundo o el tercero) es especialmente importante para quienes tienen más de 50 años y para personas con condiciones de riesgo", recomendó Vizzotti

"Además, aprendimos al­gunos cuidados que son los que siempre recomenda­mos y que, en contexto de aumento de casos, es bueno retomar. Ventilación cru­zada de ambientes, uso de barbijo en espacios cerra­dos y lavado frecuente de manos", reseñó la ministra.

"Si tenés síntomas respi­ratorios, es importante que no participes de ninguna actividad con otras per­sonas. Quedate en tu casa hasta 24 horas después de que se te hayan pasado, para disminuir las posibi­lidades de transmisión", sugirió.

"La situación actual es incomparable con la que vivimos cuando aún no había vacunas y todos éra­mos susceptibles. Por eso, cada vez que preguntan si va a haber restricciones, respondemos ‘no’ y segui­mos trabajando con todas las provincias para dar respuesta, como siempre", completó la funcionaria nacional.s

Los casos de covid-19 vie­nen aumentando desde hace cuatro semanas en todo el país, indican los datos oficiales.

LA FUNCIONARIA NACIONAL SEÑALÓ QUE "LA PROTECCIÓN QUE OTORGAN LAS VACUNAS ES MUY SÓLIDA".

Avanza la inmunización durante toda la semana

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Co­rrientes, a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la Campaña contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis. También siguen las campañas Antigripal 2022 y covid-19. Además, esta semana la campaña Salud va a tu casa continúa en los barrios. Mañana y el viernes estarán de 9 a 15 en el Caps Nº 1- Barrio San José.

Esta semana, hasta el viernes, de 8 a 12 y de 14 a 17, continua la Campaña contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis. La Campaña de Vacunación Antigripal continúa con el personal de salud, em­barazadas (cualquier mes de gestación), personas entre 2 a 64 años con factores de riesgo (presentar certificación que avale dicha condición) y para los mayores de 65 años. Asimismo, sigue la Campaña de Vacunación contra el covid-19. Se completarán y reforzarán esquemas en el Campus Sargento Cabral y la Facultad de Medicina. En el interior estas cam­pañas se llevan adelante en forma articulada con los hospitales locales.

Las vacunas antigripales también están disponibles en los Caps y en las Saps.s

En Corrientes hay 17 casos activos de covid-19

El último informe epidemiológico de la provincia de Corrientes que se emitió ayer lunes, registró dos nuevos casos positivos de coronavirus, todos reportados en Capital, al haberse ana­lizado 201 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos acti­vos en 17 y los acumulados en 196.505 en todo el territorio provincial al 5 de diciembre del 2022, con 2.033.582 tes­teos realizados desde que inició la pan­demia y 194.550 recuperados.

Mientras que son 2.132 los fallecidos acumulados, y 9 los actuales interna­dos en el hospital de campaña, con re­sultado positivo para covid-19.

HOSPITALIZADOS

El Ministerio de Salud Pública in­formó el parte médico del hospital de campaña "Escuela Hogar".

El informe emitido desde la insti­tución detalla que a la fecha (5 de di­ciembre), se encuentran internados 9 pacientes. Hay 9 pacientes con diag­nóstico de covid-19 en Sala de Clínica General, clínicamente estables.

Se realizaron 58 atenciones en guar­dia, acumulándose 50.225.




(Norte)