JUAN PUJOL Y CAÁ CATÍ | Acuden a la Justicia por quemas de un basural y en un aserradero

Con al menos cuatro focos ígneos activos en el interior, las autoridades recuerdan que las quemas están prohibidas y que se labran multas. 


Judicializaron las quemas en un aserradero y en un basural. Las autoridades de Defensa Civil de Corrientes confirmaron además que, al cierre de esta edición, había al menos cuatro focos activos en otras localidades del interior. Recuerdan que hay seis departamentos en peligro extremo por incendios y que las quemas están prohibidas.

La Policía de Corrientes confirmó ayer que se iniciaron acciones judiciales por la quema de un aserradero en Juan Pujol. Según indicaron, esto ocurrió en los primeros días de la semana, cuando efectivos policiales de la comisaria distrital de Juan Pujol tomaron conocimiento de que en un aserradero se producía la quema de aserrín y descartes de maderas. “Situación que se encuentra totalmente prohibida en todo el territorio provincial, a causa de la gran sequía”, aclararon. 

“Rápidamente los policías, con la valiosa colaboración de Bomberos Voluntarios, se constituyeron en el lugar, observándose que el foco ígneo se encontraba en cercanías de un aserradero lindante, causando gran peligro de propagación”, describieron. La fuerza de seguridad indicó que se llevaron adelante las labores correspondientes en la Justicia e intervino una Unidad Fiscal para investigar el hecho por la infracción del artículo 77º del Código de Faltas de la Provincia de Corrientes. 

En Caá Catí, en tanto, medios locales compartieron fotografías de focos ígneos en la tarde de ayer. “La Policía ya intervino en tres situaciones en la que vecinos realizaban quema de basuras. Una de ellas se descontroló y tuvieron que intervenir los bomberos”, mencionó Redes Sociales Caá Catí. Además, indicaron que la Policía de Caá Catí sanciona a los infractores mediante contravenciones.

Por su parte, el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lobinson, detalló a El Litoral que al cierre de esta edición había al menos cuatro focos activos de incendios. “Tenemos varios focos activos. En Cañada del Toro, zona de San Luis, en zona de Yapeyú, en una forestación en Campo San Israel, también un foco en zona del Iberá y otro en zona de Tapebicuá”, mencionó. El funcionario aclaró que efectivos provinciales y de Bomberos Voluntarios trabajaban en la zona para reducir las llamas. La Dirección de Recursos Forestales, además, indicó que hay seis departamentos de la provincia en peligro extremo. Paso de los Libres, Corrientes, Monte Caseros, Mercedes, Chavarría y La Cruz no tenían previsto precipitaciones hasta el cierre de esta edición. En peligro muy alto estaban Bella Vista y Esquina, y, por último, en alto peligro se encontraba San Miguel. 



(Litoral)