POLICIALES | Caso Lautaro Rosé: confirmaron el procesamiento de los policías y continuarán detenidos

Josefina González Cabañas, titular del Juzgado de Instrucción N°3, explicó que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal confirmó el procesamiento y la prisión preventiva para los cinco policías imputados por el crimen de Lautaro Rosé.


La Cámara de Apelaciones en lo Criminal confirmó el procesamiento dispuesto el 20 de abril por la doctora Josefina González Cabañas, titular del Juzgado de Instrucción N°3, que procesó a 5 efectivos policiales del Grupo de Intervenciones Rápidas (G.I.R) por los delitos de abandono persona agravado por el resultado de muerte, apremios ilegales e incumplimiento de los deberes de funcionario público por la muerte de Lautaro Rosé, ocurrida el 8 de noviembre de 2021.

¿QUÉ CONFIRMÓ LA CÁMARA?

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal confirmó todo lo que la jueza tuvo por acreditado: que fueron cinco los funcionarios policiales que en circunstancias en que Lautaro y su amigo se encontraban a orillas del río Paraná en inmediaciones del club Boca Unidos, fueron quienes les dispararon con armas antitumulto. Provocaron que ambos se arrojaran al río, mientras Lautaro gritaba que no sabía nadar, el otro adolescente logró salir del agua siendo abordado por esos efectivos policiales, le propinaron golpes por todo el cuerpo, esposándolo y amenazando que no contara nada de lo sucedido. Hicieron caso omiso a los gritos de auxilio de Lautaro quien desapareció de la superficie del agua.

Dos días después, fue hallado su cuerpo sin vida en el río Paraná. Estos funcionarios policiales tampoco dejaron registro alguno de lo sucedido aquella noche, incumpliendo con los deberes inherentes a sus cargos.

En conclusión, la Cámara confirmó el procesamiento de los cinco policías imputados, la prisión preventiva (continuarán privados de libertad mientras se sustancie el proceso), y la imputación de los delitos de abandono persona agravado por el resultado de muerte, apremios ilegales e incumplimiento de los deberes de funcionario público.





(Ctes. Hoy)