POR AVENIDA POMAR | Puesteros del puerto comenzaron a trabajar en su nueva sede

El Municipio dio a conocer que la mayoría se encuentra trabajando actualmente frente al hipermercado ubicado por avenida Pomar. Además se dispuso una carpa con todos los servicios básicos para que puedan funcionar.


 Ayer, desde la Municipalidad dieron a conocer que los puesteros que se ubicaban en la zona del puerto terminaron de ubicarse y se encuentran atendiendo en una carpa instalada por la avenida Pomar al 800. El lugar cuenta con un amplio espacio para estacionamiento y todos los servicios básicos para que puedan realizar su labor mientras duren las obras de refuncionalización que se encaran.

Estas personas que por más de 30 años trabajaron en la zona del puerto de la ciudad se abren paso a una nueva etapa de reforma. Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre los 56 puesteros, con cierta reticencia, habían comenzado la mudanza al predio donde trabajan actualmente.

Desde su funcionalización en el nuevo predio, los puesteros ofrecen una gran variedad de productos a precios accesibles con promociones especiales en el marco de las fiestas de fin de año. Entre ellos, indumentaria, calzado, juguetería, bazar, electrónica, artículos y elementos deportivos, sólo por nombrar los rubros de mayor demanda. Al respecto, el subsecretario de Economía Social del Municipio, Ignacio Rodríguez Mateos, aseguró: "El 80 por ciento de los puesteros terminaron de armar su lugar de trabajo, así que podríamos decir que formalmente a partir de hoy comienzan su nueva actividad por avenida Gregorio Pomar, frente al hiper ChangoMás".

"Estarán ubicados mientras duren las obras de refuncionalización que se realizan en la zona del puerto", sostuvo el funcionario municipal.

A su vez, indicó: "Dada la cantidad de puesteros -56- no fue sencillo encontrar un terreno para que entren todos hasta que se dio la posibilidad de este lugar y entendieron que se encuentran estratégicamente ubicados en un espacio al conectar a las avenidas Alfonsín con Armenia, por lo que el flujo de personas que circula es muy importante".

Detalles de la instalación

"La carpa instalada cuenta con todos los servicios básicos, como energía eléctrica, agua, baños químicos, así que está todo para que puedan trabajar", indicó Rodríguez Mateos, y para agregar dijo: "Además existe un espacio importante destinado a playa de estacionamiento, un reclamo que ellos tenían en la zona del puerto porque tanto los clientes como inclusive los mismos puesteros no podían dejar cerca sus vehículos. Es algo que valoran mucho".

El subsecretario manifestó: "Los puesteros están con muchas expectativas y lo que resta ahora es potenciarlos y trabajar junto a ellos para visualizarlos aún más, sobre todo para que puedan realizar sus ventas".

"Una propuesta que se les hizo es que puedan realizar promociones por las fiestas. Desde la Municipalidad nos comprometimos a acompañarlos para difundir las ofertas, teniendo en cuenta que es una fecha importante para sus ingresos", expresó para cerrar Rodríguez Mateos.




(Epoca)