PUJA POR FONDOS FEDERALES Y MÁS INVERSIÓN | En Corrientes, la Nación solo financia el 38 % de las viviendas que se construyen

El Instituto de Viviendas emitió un informe en el que detalló que se construyen 1913 casas, de las cuales 725 corresponden al programa “Casa Propia”.


El Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) emitió ayer un informe en el que detalló el número de casas que se están construyendo actualmente. Según indicó, de un total de 1913 viviendas que Invico tiene en ejecución actualmente, 725 son del programa “Casa Propia”. 

Solo el 38 % de las viviendas que realiza el Gobierno provincial se financian con fondos federales de dicho programa.

A la fecha, se llevan adelante en la provincia obras de vivienda e infraestructura en 63 municipios a través de distintos planes y programas. En total se encuentran en ejecución 1913 viviendas, 407 en Capital y 1506 en el interior, señalaron.

“El 62 % de las viviendas que construye la Provincia a través del Invico pertenecen a programas provinciales que buscan compensar la demanda de las familias a la espera de una solución habitacional. A través de programas como Oñondivé, Epam, Lote Propio, Lote Porá, Demanda Libre y Vivienda Rural, tenemos en ejecución más de 1188 viviendas en toda la provincia”, explicó el interventor del instituto, Lizardo González.

En lo que hace exclusivamente al programa Procrear, a través de Invico se está llevando a  cabo la ejecución de 180 lotes con servicio en la localidad de Goya; esta obra implica la infraestructura eléctrica, obras de nivelación, cordón cuneta, badén y enripiado de calles, pero no incluye la construcción de viviendas. Además, el Instituto de Vivienda está a la espera de la aprobación de un proyecto presentado por un total de 400 viviendas para toda la provincia, a ser financiados por el programa “Casa Propia”.

Actualización

El Instituto de Vivienda de Corrientes actualiza e inscribe a las familias que estén interesadas en acceder a una vivienda. Los trámites se realizan de forma presencial en la sede de La Rioja y San Martín, de 7 a 13 y de 14 a 20.

El trámite es para las familias que estén inscriptas y quieran participar de los próximos sorteos, quienes deberán actualizar sus datos, a excepción de quienes ya lo hicieron desde el año 2021 en adelante. Los capitalinos que tengan dudas con respecto a su situación podrán consultar en invico.gov.ar/Servicios/ActualizacionDeDatos. 

Para poder actualizar los datos deberán presentar la documentación necesaria: DNI y fotocopias del grupo familiar completo, constancia de cuil del titular y cotitular, recibos de sueldo (original y fotocopia) y el acta de nacimiento, además de la fotocopia de nuevo integrante de grupo familiar si lo hubiera.

Para inscribirse, los capitalinos deberán presentar originales y fotocopias, incluyendo los requisitos que se encuentran en la página de Invico. Los trámites se realizan de manera presencial. 




(Litoral)