ASAMBLEA EN RIACHUELO | Vecinos exigen controles y una reducción de boleto 

Hubo representantes de San Cayetano, El Pontón y de Riachuelo. Entregaron un petitorio al intendente, por el transporte interurbano.


La situación del servicio de transporte interurbano que llega a Riachuelo, San Cayetano, Nueva Valencia, Once Leones, Lourdes y El Pontón, se encontraron el 9 de enero último con un incremento en la tarifa del colectivo interurbano que no estaba previsto y ni siquiera había sido anunciado. 

Desde ese días, el boleto que los lleva a Corrientes, donde la gran mayoría trabaja o realiza trámites,tiene valores diferenciales. Por ejemplo, pagan $130 quienes viven en el pueblo de San Cayetano y Riachuelo y desde $160; $180 y $200 quienes residen más alejado por ejemplo Nueva Valencia y Once Leones ($160; $ 180) y Lourdes y el Pontón ($180 y $200) por lo que consideran que este aumento -el anterior ocurrió en octubre pasado- es un verdadero abuso ante la falta total de control estatal.
Tras organizar una asamblea vecinal, los miembros de la Comisión Vecinal de San Cayetano encabezado por su presidente Jorge Alberto Fernández y Miriam Blanco, junto con vecinos de la zona y miembros del Foro de Organizaciones Vecinales se reunieron en la Plaza Nueva Valencia de Riachuelo para entregar un petitorio al intendente Martín Jetter sobre el grave problema del transporte público, además de otros reclamos vinculados a los servicios de agua y energía.
Según informaron, invitaron al jefe comunal quien aceptó a reunirse en la plaza Nueva Valencia para que participaran todos los vecinos presentes y de esa manera y respetuosamente escuchar las distintas problemáticas que se viven desde hace años y requieren mayor intervención del Estado municipal.
Si bien el motivo principal era presentar un petitorio y solicitar la intervención del Municipio ante autoridades provinciales "para que se anule el aumento arbitrario, ilegal e inconstitucional del boleto interurbano", también se aprovechó el momento para plantear "el grave problema del agua potable que desde hace años presentan sarros y malas condiciones lo cual el jefe comunal explicó unas series de estudios realizados y tratamientos que si bien no conformó a los presentes, se propuso un relevamiento de todas las redes y estudios más concretos que involucren al Ente Regulador y también organismo descentralizados como la Unne y otros".

TRANSPORTE
El intendente adelantando la respuesta por la cual se habían reunido los pobladores, informó que presentó una nota al director de Transporte de la provincia solicitando un informe y una reunión para tratar el aumento de las tarifas. Los representantes del Foro de Organizaciones Vecinales recordaron "la ilegalidad del aumento ya que los empresarios impunemente modificaron la tarifa en dos oportunidades".
De todos modos entregaron el petitorio al intendente en el que reclaman que intervenga y solicite la anulación del aumento ilegal e inconstitucional del boleto interurbano, como también se le solicita activar una política de boleto estudiantil para estudiantes que concurren a las escuelas dentro de la localidad y boleto obrero.




(Norte)