SE DESCONOCE EL ORIGEN | Incendio rural cerca de Ituzaingó obligó a un corte de tránsito por la Ruta 12

Al cierre de esta edición, bomberos y personal de Defensa Civil trabajaban en la zona. Se registró entre la cabecera del departamento y Villa Olivari.


En horas de la siesta y parte de la tarde se desató un incendio en un campo a la vera de la Ruta Nacional 12, a pocos kilómetros de llegar a la localidad de Villa Olivari, cerca de Ituzaingó. Trabajaron en el lugar Bomberos, Policía y trabajadores de la Dirección Provincial de Energía. 

La densa columna de humo y el peligro de que el fuego avance sobre la ruta motivó a los efectivos a cortar durante un tiempo el tránsito. Dotaciones de Bomberos trabajaron para controlar el foco ígneo. Se desconocen las causas y el origen.
Los bomberos, en tanto, lograron contener las llamas en Ituzaingó (Ñupy 2 y San Marcos), y "controladas" en Curuzú Cuatiá, Colonia Pando, Santo Tomé y San Martín, según un informe nacional.

REPORTE NACIONAL
Las provincias de Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y Chubut registraban ayer focos de incendios forestales activos en sus territorios, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Según el parte diario del organismo, las localidades afectadas por el fuego son Gualeguay, en Entre Ríos; Loncopué, en el Cerro Hoyada, en Neuquén; en las zonas de Arroyo Ushuaia, Río Foyel y Río Ternero en Bariloche, Río Negro; y en Futalaufquen, en Chubut.
En Entre Ríos fue "contenido" el fuego en Gualeguay, en cercanías de El Nuevo, El Desacatado, Magalí y El Tigre; y además fue "controlado" el foco de La Paz (Los Talas); y "extinguido" el de Federación en La Mecha, precisó el Snmf.
Hacia el sur del país, se lograron "extinguir" las llamas próximas a la ciudad neuquina de Aluminé, mientras que en Río Negro se "controlaron" los incendios de Bariloche, en la zona de Campo Foriester, mientras que se encontraban "contenidos" los de la zona de Esandi y Habana.
En Chubut, fueron "controlados" los incendios ubicados en El Hoyo-El Pedregoso (Las Pataguas), Futaleufú (Pozones de Navarro) y Los Cipreses (La Rinconada), mientras que fueron "contenidos" los de El Hoyo (Currumahuida).
Asimismo, el organismo indicó que en la provincia de Buenos Aires se encuentran "controladas" las llamas que afectaban a las localidades de Zárate, Campana (Ruta 12), y el Parque Nacional "Ciervo de los Pantanos" (Tajiber), lo que implica que la "línea de control ha quedado establecida definitivamente" y se considera que "no hay posibilidad de rebrotes".
A su vez, en la Ciudad de Buenos Aires fueron "controladas" las llamas en la Reserva Costanera Sur, al igual que en Jujuy, en la localidad de Ledesma.
En tanto, fueron "contenidos" los incendios forestales de Tolhuin (Carmen Vieja), en Tierra del Fuego.
El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos requeridos por las jurisdicciones, y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego.




(Norte)