HASTA ESTE SÁBADO 4 DE MARZO | Renovación de Sube para personas con discapacidad, trasplantadas y con VIH

Los ciudadanos que ya tenían el beneficio deberán presionar la tarjeta en cualquier Terminal Automática Sube. Para los que deben realizar el trámite por primera vez deben recurrir de manera presencial.  


Hasta este sábado 4 de marzo las personas con discapacidad, trasplantadas y con VIH tendrán tiempo para renovar la Sube. Los ciudadanos tienen esta semana para renovar la tarjeta para adquirir pasajes gratuitos; quienes recibían el beneficio hasta el año pasado deberán apoyar el plástico en cualquier Terminal Automática Sube (TAS).

Comenzó a estar vigente desde ayer la reactivación automática del beneficio del boleto gratuito para personas con discapacidad, con y sin acompañante, trasplantadas y con VIH. Estos ciudadanos pueden reactivar sus tarjetas para poder viajar gratis en el transporte urbano. 

Según informaron desde la Dirección General de Transporte Urbano del Municipio, no es necesario que el trámite sea realizado por el beneficiario, ya que lo puede hacer cualquier familiar o persona allegada. Se debe tener en cuenta que, al momento de realizar la acción, no se puede retirar la tarjeta de la TAS hasta que en la pantalla indique que es beneficiario de la tarifa social de Corrientes.

Con la reactivación automática, la Municipalidad evita que las personas con discapacidad o sus familiares, así como personas trasplantadas o con VIH tengan contratiempos con el trámite, pedidos de turnos y largas filas de espera. 

Para quienes deban hacer el trámite por primera vez, deberán concurrir con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el DNI del beneficiario (original del último ejemplar) y una tarjeta Sube nueva. Es necesario que concurra la persona beneficiaria, ya que se necesita su presencia para poder sacarle la foto correspondiente y otorgándole prioridad para su atención inmediata.

Los trámites se realizan en los puntos de atención Sube ubicado en el Palacio municipal (25 de Mayo 1178) y las delegaciones de los barrios 17 de Agosto (Cazadores Correntinos 5662), Laguna Seca (Pitágoras y Susini) y Doctor Nicolini (Cosquín y Crespo), de 7.15 a 13; mientras que en la delegación del barrio San Martín (Lavalle entre Pío XII y Lisandro Segovia) se atiende de 7.30 a 12.




(Litoral)