LA APERTURA SE HARÁ EN LA ESCUELA 404 DE CAPITAL | Vuelta a clases: comienza el ciclo lectivo 2023 que llegará a los 192 días

En el 100 % de los colegios de Corrientes se aplicará la hora extra que había propuesto el año pasado el Gobierno nacional. 


Comenzará el ciclo lectivo 2023 en Corrientes y las autoridades harán un acto de apertura hoy en las instalaciones de la Escuela Primaria 404, “Dr. Eduardo Wilde”. Por primera vez, la totalidad de las escuelas de la provincia contarán con la hora extra y llegarán a 192 días.

El acto se desarrollará en el barrio General San Martín, en la zona de las Mil Viviendas de la Capital, para dar inicio a las clases en toda la provincia.

Son 842 escuelas las que tendrán la hora extra. “Se incorpora el tercer grupo de instituciones a la hora extra, el programa se inició el año pasado en dos etapas, en agosto y septiembre, ahora se incorporan el 100 % de las instituciones. Estamos con muchas expectativas”, indicó Silvina Rollet, presidente del Consejo General de Educación de la provincia.

“El año pasado hicimos un monitoreo, los docentes y alumnos entendieron que la iniciativa busca fortalecer lo que dejó la pandemia y vamos a seguir trabajando en áreas fundamentales como Matemática y Lengua. Este año sumamos ciencia”, comentó. 

Con respecto al inicio del nuevo ciclo lectivo, aseguró que se encuentran trabajando intensamente para que se puedan iniciar las clases de la mejor manera. 

“El ministerio hizo un gran esfuerzo para acondicionar las aulas y dar inicio como corresponde. Son varias las escuelas, así que seguimos trabajando para dar el 100% de las condiciones”, dijo. “En cuanto a programas de formación docente, vamos a trabajar articulación y repitencia y tenemos que sostener las trayectorias escolares. Hay un programa que se llama libros para aprender que cada alumno recibe un libro. Esto es importante, a través de esas líneas se van a seguir realizando asistencias técnicas para orientarlos para que incorporen esos libros”, manifestó Rollet en el programa Media Mañana TV.

En el acto de hoy, para la apertura del ciclo lectivo se realizará un corte de cinta pero, por cuestiones de agenda, no contará con la presencia del gobernador Gustavo Valdés. Sin embargo, se realizará un acto mañana en la localidad de Santa Lucía donde estará presente el mandatario provincial.

La iniciativa de sumar una hora extra en las escuelas primarias de todo el país  fue impulsada por el Ministerio de Educación nacional  con el objetivo de reforzar los contenidos perdidos en los dos años de la pandemia de coronavirus.

El anuncio se realizó en abril del año pasado y contó con el respaldo de todas las jurisdicciones del país.

De estas instancias, los gremios locales buscaron participar de manera activa, respaldando la iniciativa pero solicitando claridad en términos remunerativos para las y los docentes de la provincia.




(Litoral)