POLÍTICA | Diputados repudiaron persecución a docentes correntinos

El bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, presidido por Miguel Arias, expresó su condena y repudio a la decisión del Gobierno de Corrientes de echar a un docente y coordinador del Instituto de Formación de la localidad de Loreto por reclamar mejoras laborales y salariales para el sector.


Se trata del profesor Miguel Argentino Ojeda, a quien el Ministerio de Educación de Corrientes lo dejó cesante por manifestarse a favor de los derechos salariales y laborales para los docentes correntinos en calidad de referente gremial de Suteco.

Además del repudio generalizado en Loreto contra esta decisión del Gobierno provincial, el diputado Miguel Arias calificó en sus redes sociales de “persecución” y “sanción ilegal” a la medida tomada por Educación. Y exigió que la misma sea revisada por las autoridades.

En el comunicado del bloque, los diputados peronistas expresaron textualmente: “Basta de perseguir a los docentes en Corrientes. El bloque de diputados del Frente de Todos repudia y condena la persecución que ejerce el Gobierno de Corrientes contra el docente Miguel Argentino Ojeda en el colegio secundario de la localidad de Loreto y contra todos los trabajadores de la educación.

De manera arbitraria e injusta, el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes dejó a Ojeda cesante en su cargo de coordinador del Centro de Formación Profesional de Loreto; y además, le retiró todas sus horas cátedras como profesor en proceso de titularización.

Todo ello fue producto de la decisión de un Gobierno provincial antidemocrático que pretende perseguir y castigar a los docentes que luchan por sus derechos salariales, laborales y académicos para mejorar la educación en nuestra provincia”.




(Ctes. Hoy)