UNIDAD PENAL DE RESISTENCIA | Hallan muerto en su celda a secuestrador de Christian Schaerer

El cuerpo sin vida de Sergio Salgán, uno de los condenados por el secuestro del joven Christian Schaerer, fue hallado hoy en su celda de la Unidad Penitenciaria Federal 7 de Resistencia, Chaco. 


Sergio Gustavo Salgán, quien fue juzgado por el secuestro y desaparición de Christian Schaerer ocurrida el 21 de septiembre de 2003, fue detenido en mayo de 2013 en un hotel de la ciudad de Resistencia en la provincia del Chaco.

Salgán fue capturado en el marco de una investigación de Gendarmería Nacional por el delito de narcotráfico. El detenido fue juzgado por el secuestro de Christian Schaerer en el 2009. Su padre "Caniche" Salgán fue condenado en ese juicio a 25 años de prisión.

Su hermano, Oscar Salgán había sido detenido originalmente  junto a Sergio por el secuestro de Christian Schaerer ocurrido en septiembre en 2003 en la capital correntina. Aunque fueron absueltos de culpa y cargo en el segundo juicio de la causa realizado en el 2009, en noviembre de 2013 la Cámara Federal de Casación Penal revisó la causa y revocó el fallo, condenándolos a 17 años de prisión por ser considerados "partícipes necesarios" del delito de "secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas.




(Norte)