ECONOMIA | Semana Santa: Bajó la demanda turística por las subas del 100% en pasajes y alojamiento

La Semana Santa es una fecha que generalmente suele ser utilizada para descanso y realizar viajes, aunque desde las agencias de turismo capitalino afirmaron que las ventas bajaron muchísimo ante el aumento del 100 por ciento respecto al año pasado.


En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de una de las reconocidas agencias, Jorge Aguirre manifestó que bajó mucho la demanda.
Señaló que en el caso de las ventas por aéreo está complicado por la amenaza de paro y en lo terrestre «está tranquilo».

«Semana Santa siempre se elige destinos cortos, Cataratas de Iguazú, Federación, Salta. La gente está viendo qué hacer, está asustada», indicó.

A esto agregó: «Los paquetes, respecto al año pasado, subieron un 100 por ciento. Bajó mucho la venta, la gente no tiene plata».

REFERENCIAS

Con el 6 de abril no laborable (Jueves Santo) y el 7 de abril feriado (Viernes Santo), muchos eligen concretar una escapada por la Argentina e, incluso, al exterior para esa fecha.

En cuanto a los precios actuales, para tomarse un viaje exprés van desde los 48.500 a los 72.200 según el tipo de servicios.

Por ejemplo, ir a las Cataratas del Iguazú, cinco días y tres noches con paquetes que incluyen pasajes y hotel media pensión, puede conseguirse de 63.900 a $72.900 pesos.

En el caso de Villa Carlos Paz, se estaban ofreciendo combos a 65.90 pesos y Salta a 59.900 pesos con las mismas características.

Las salidas en todos los casos son a partir del miércoles que viene, 5 de abril.

Descontento por la ausencia del plan Previaje 2023

«La promoción de Nación nunca salió, hicieron perder tiempo a las agencias, a la gente, perdimos ventas, perdimos de vender por esperar. No le sirve a nadie, mienten, los precios de pasajes si comprás en marzo sale un precio, si lo hacés después sale el doble, el 50 por ciento es una gran mentira», sostuvo el operador de turismo Jorge Aguirre.

De acuerdo con lo que se pudo saber, esta edición del Previaje 4 será para realizar viajes en mayo y junio, haciendo especial énfasis en los fines de semana largo de esos dos meses.




(Ctes. Hoy)