EL CONTRATIEMPO SE SUSCITÓ EN EL SISTEMA NACIONAL | Reclamos por problemas con la SUBE Estudiantil

Alumnos del nivel secundario tuvieron inconvenientes a la hora de utilizar el plástico. Las autoridades municipales ya elevaron el correspondiente reclamo a Nación.


Con el inicio de las clases para el nivel secundario, la SUBE Estudiantil registró inconvenientes para los beneficiarios de dicho nivel escolar debido a un problema en el sistema nacional de la tarjeta. Desde el Municipio capitalino realizaron los reclamos pertinentes.

En diálogo con Radio Dos, Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte municipal, aseguró que el problema para el uso de la SUBE Estudiantil no afectó a todos los alumnos. Indicó que quienes tengan dicho inconveniente "vuelvan a realizar la activación en las terminales TAS y verificar cuál es la falla que este le indica".

También remarcó que si el error persiste deben asistir al Palacio Municipal para dejar asentada la situación.

Los reclamos se sucedieron en toda la mañana de ayer y el Subsecretario de Transporte dejó en claro que elevaron el informe a Nación, pero no han recibido respuestas sobre cuál habría sido la razón de la falla al querer utilizar la tarjeta.

Debido a este error, los estudiantes del nivel secundario que presentaron inconvenientes con el beneficio del boleto estudiantil, y si el mismo prosigue en la jornada de hoy, podrán utilizar el transporte público de manera gratuita si visten el uniforme de la institución educativa y exhiben su tarjeta SUBE al conductor, informó la Municipalidad a través de sus redes sociales.

De igual forma, los usuarios afectados podrán asentar su caso a través del 0800-5555-6864, para luego ser informados de la vía de solución, sin necesidad de concurrir al Palacio Municipal u otras dependencias.

Para activar el plástico deben ingresar a la sección SUBE de la página municipal: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ y completar sólo un par de campos (DNI y sexo) y el sistema arrojará en qué situación se encuentra cada alumno.