INFO GENERAL | Planean prolongar la habilitación de las playas correntinas

Tres balnearios capitalinos son los apuntados para extender la temporada hasta el próximo verano. Las autoridades están entusiasmadas con los pronósticos climáticos.


Con un pronóstico climático que indica un invierno más cálido de lo normal y un río Paraná recuperando su caudal, el Municipio capitalino analiza dar continuidad a la temporada de playas que finaliza el próximo 30 de abril. El objetivo es incentivar el turismo para que la ciudad deje de ser definitivamente un "destino de paso" y consolide su prIncipal oferta independiente.

El otoño inició ayer pero las temperaturas en la capital correntina distan de ser las esperadas. Con una sensación térmica que hizo recordar a más de uno de los peores días de enero, la temperatura trepó ayer hasta los 38ºC en la zona céntrica según el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA).
El Secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard, comentó ayer a Radio LT7 que existe un proyecto para extender la temporada de playas en Corrientes todo el año. "La idea es extender la oferta turística toda la semana. La ciudad no solo cosecha atractivos culturales, sino que concentra visitantes por que es sede de numerosos congresos", comentó.
El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), elaborado el pasado 28 de febrero, anticipó en el Litoral que entre marzo y mayo existe una probabilidad superior al 50% de que la temperatura sea mayor a los promedios normales. Por lo que desde el Municipio estiman que, al igual que pasó en 2022, las vacaciones de julio tendrán días cálidos.
Según reveló el funcionario, la idea es que la oferta pase de cinco balnearios a simplemente tres. Éstos serían Arazaty I, Malvinas II y Molina Punta. Y a diferencia de la "temporada larga", la apertura se restringiría solo a los fines de semana. "Queremos trabajar con un grupo de 20 guardavidas. Además del personal afectado al mantenimiento y limpieza de los baños", expresó Poccard.
El referente del turismo aseguró que "la idea está madurando rápido" y es "muy factible que se concrete este año".
Otro dato que genera condiciones para concretar el plan es el pronóstico del Instituto Nacional del Agua. El organismos estimó ayer que el río Paraná se mantendrá por arriba de los 5 metros de altura entre el 28 de marzo y 4 de abril.
Por ahora habrá que esperar a fines de abril para conocer si el proyecto, que surgió de la iniciativa de los mismos guardavidas, toma forma definitiva.





(Ctes. Hoy)