LA ENCONTRARON DESORIENTADA EN EL BARRIO POPULAR | Joven denunció haber sido víctima de un ataque y violación grupal

El hecho ocurrió en un barrio de la zona Norte de la capital provincial; las autoridades no precisaron dónde. La víctima presentaba además múltiples heridas en todo su cuerpo. Una mujer la encontró caminando "perdida", la contuvo y llamó a la Policía.


Una mujer de unos 23 años ingresó el sábado a la guardia del Hospital Llano con lesiones en todo su cuerpo y signos de haber sido abusada sexualmente. Ayer denunció que fue atacada por al menos cinco sujetos, en la madrugada del sábado. La víctima habría sido abandonada en la vía pública y luego llegó caminando hasta el barrio Popular, en el que una vecina la asistió y llamó a la Policía. La Justicia ya comenzó a investigar para identificar a los sospechosos del hecho.

El caso en cuestión sucedido entre las 6 y las 6:30 del sábado según manifestó la propia víctima a la Policía. La joven participó de un encuentro social en la casa de su novio y cuando se retiró, a unos 100 metros del lugar, se topó con varios sujetos que salieron a su paso.

Según relató la víctima del ataque, solo recuerda del lugar una planta de mango y luego despertarse en una habitación con sus atacantes abusando de ella. Luego de esto, la joven habría perdido el conocimiento y se despertó en otro lugar.

El ataque habría ocurrido en un barrio de la zona Norte de la capital correntina, jurisdicción de la Comisaría Novena, aunque desde la Policía no quisieron brindar esta información precisa respecto al lugar donde sucedió el hecho, solo se limitaron y con razonable hermetismo, a confirmar lo sucedido.

De hecho, la Policía recibió un llamado de alerta por parte de una mujer, que fue la primera en ver a la víctima un tanto despistada, lastimada y bastante desorientada, deambulando por calle Pedernera cerca de avenida Armenia en el barrio Popular. Presentaba signos de haber sido agredida y por eso la vecina llamó al 911 dando aviso de lo sucedido. Fue trasladada hacia el Hospital Llano, en el que finalmente los médicos pudieron constatar que la mujer habría sido golpeada, presentaba varias heridas en su cuerpo, pero además tendría signos de haber sufrido lesiones compatibles con abuso sexual con acceso carnal.

Si bien el caso fue reportado oportunamente a las autoridades, no fue sino hasta 24 horas después de su internación, que la joven pudo hablar con la Policía y formalizar la denuncia por el brutal ataque sufrido. En todo momento habría estado acompañada por familiares.

Efectivos de la División Delitos Sexuales de la Policía de la provincia y de la comisaría Décimo Sexta, con jurisdicción en el lugar en el que habría sucedido la violación grupal, fueron los primeros en acceder a los datos que pudo aportar la víctima. Por la tarde, el Fiscal de la Unidad de Investigaciones Concretas en turno reunió las pruebas e inició la investigación formal.

"La chica estaba lastimada y había que darle su tiempo para que pueda hablar y decidir hacer o no la denuncia. Se trata de un delito de índole privada y muy grave, no se debe presionar a la víctima a que presente una denuncia, porque muchas veces tienen miedo a quedar expuestas. Se están reuniendo las pruebas. La joven tiene repentinos "flashes" de memoria de lo que le pasó, que le permiten reconstruir dónde ocurrió el ataque, dónde la llevaron y si puede reconocer a sus agresores", explicó ayer a este medio una fuente confiable del caso. La víctima continuaba internada hasta ayer en el Hospital Llano de la capital correntina, a raíz de las heridas que presentaba.

El fiscal Raúl Pasetto se hizo cargo de la investigación, juntamente con la División de Delitos Sexuales de la Policía y con la colaboración de áreas de investigación criminal que se irán sumando para poder dar con los posibles implicados.




(Epoca)