LOCALES | Corrientes: Declaran asueto municipal por el Día Internacional de la Mujer

Eduardo Tassano decidió declarar asueto administrativo para esta importante fecha, teniendo en cuenta que “aquel día es un símbolo del valor de las mujeres y su lucha por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social”, según se plasmó en los considerandos de la norma.


Con vistas al miércoles 8 de marzo, el intendente Eduardo Tassano resolvió declarar asueto administrativo durante esa jornada, para las mujeres que se desenvuelven laboralmente en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En los considerandos de la normativa se puso de relieve que “aquel día es un símbolo del valor de las mujeres y su lucha por la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y la equidad social, por lo que los homenajes deben evolucionar en el sentido de mejorar los servicios y la calidad de vida de las ciudadanas de Corrientes, e incorporando a las políticas públicas municipales, normas que aumenten las condiciones favorables para su desarrollo, principalmente a aquellas tendientes a la protección de las mujeres con mayor grado de vulnerabilidad social y a promover una sociedad más equitativa”.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS, GARANTIZADA

Asimismo, en el articulado se especificó que se establece la continuidad de la prestación de servicios del municipio con los trabajadores de género masculino. A su vez, se estableció que, en casos excepcionales y esenciales de prestación de servicios, las secretarías de las distintas áreas podrán, mediante una disposición a tal efecto, suspender y prorrogar el asueto, para ser gozado durante el transcurso de este año.

La resolución fue firmada por el intendente Tassano y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.





(Ctes. Hoy)