POLICIALES | Una tía del nene hallado enterrado en Paso de los Libres declarará en Cámara Gesell

Hay novedades respecto de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de Naithan, el nene de 4 años hallado enterrado en Paso de los Libres. Sebastián Pardo fue constituido formalmente como abogado querellante en la causa. Además hay expectativa por lo que pueda declarar en Cámara Gesell, una menor de 12 años, tía del nene fallecido.


Desde hoy, el especialista en Derecho Penal actúa oficialmente como querellante conjunto en la investigación de la muerte del niño libreño encontrado muerto hace exactamente dos semanas. Una tía, de 12 años, prestará declaración en Cámara Gesell y se espera que aporte información fundamental.

El abogado Sebastián Pardo quedó hoy formalmente constituido como querellante conjunto en la causa que investiga la muerte del niño Naithan Gonzalo Miño, cuyo cadáver fuera hallado el 14 de febrero pasado semienterrado en un descampado ubicado en proximidades de los barrios "La Torcaza" y "Las Flores".

Así lo determinó el fiscal de Investigaciones de la Cuarta Circunscripción Judicial de Corrientes, Facundo Sotelo, a través de la Resolución N°11, emitida en la fecha en el marco de la investigación del delito de Homicidio Doblemente Agravado por el Vínculo y por Alevosía, por el que se halla detenida la madre del menor, Brenda Soledad Miño, de 19 años de edad.

Pardo representa legalmente a la tía de Naithan, Micaela Beatriz Miño, mediante un Poder Especial por ella otorgado a fin de que el letrado aporte su experiencia como penaista para esclarecer las causas del deceso del nene, que había desaparecido de su domicilio unos 30 días antes de haber sido encontrado sin vida por unos vecinos que merodeaban por el lugar referido.

Importa señalar que el 17/2 se conocieron los resultados finales de la autopsia realizada al cuerpo del pequeño, que determinó que tenía un fuerte traumatismo craneoencefálico, el cual sería la causa de su muerte.

La tía menor, a Cámara Gesell

Un dato relevante que se conoció en las últimas horas es que una tía de Naithan, de sólo 12 años de edad, será sometida a Cámara Gesell a raíz del interés que despertaron declaraciones suyas sobre la coincidencia en las prendas que vestía el niño el última día que fue visto en la casa y en la fecha que lo encontraron muerto.

En una entrevista que concediera Sebastián Pardo el 20/2 había anticipado que "resulta muy grave lo manifestado por la hermanita de Brenda", quien dijo que quien vistió a Naithan ese día en el que se lo vio por última vez "fue ella y que lo reconoció por la ropa" cuando su cuerpo sin vida fue hallado el 14/2.

"O sea que estaba con la misma ropa, transcurriendo muchos días" después de que la madre supuestamente lo había entregado a una asistente social de la ciudad de Corrientes, conforme el testimonio que dio en sede judicial. Y que sospechosamente sostiene hasta ahora.

"Es un dato muy importante y como es muy menor, vamos a pedir una Cámara Gesell y ver qué otros datos puede aportarnos", apuntó el abogado en aquella ocasión.

Cabe indicar que la tía de 12 años vivía en la misma casa que Naithan, junto a su mamá Brenda, a la hermanita del niño (de seis meses de edad) y a su abuela.

"Puede aportar datos relevantes para la causa. Estamos elaborando las preguntas que entendemos necesarias que se le hagan", aseveró Sebastián Pardo hoy, apenas conocida la decisión de la Justicia.




(Ctes. Hoy)