CONMOCIÓN EN GOYA | Mató a su hijo de un palazo en la cabeza tras incidente familiar

La víctima habría tenido un brote psicótico y primero atacó a su madre, para luego seguir con el padre. Estuvo internado en el hospital de salud mental de la capital correntina, pero tuvo una fuerte recaída.


Un joven de 25 años perdió la vida, luego de un violento incidente familiar en el que la víctima atacó brutalmente a su madre y luego a su padre, quien lo golpeó con una pala en la cabeza, matándolo en el acto. El padre del muchacho quedó detenido, pero la familia culpa al hospital San Francisco de Asís, por haberlo dejado salir en medio de un tratamiento por su salud mental.

El incidente habría ocurrido pasada la medianoche del Domingo de Pascua, en una vivienda de calle Agustín P Justo al 800 de la ciudad de Goya, propiedad de la familia De Bortoli.

Alrededor de las 1, y mientras la familia se encontraba dentro de la finca, Juan Luis De Bortoli, un joven de 25 años y con serios problemas mentales, tuvo un violento brote psicótico, comenzó a insultar verbalmente y luego agredió físicamente a su madre. Esta situación fue advertida por Gerardo, el padre del muchacho, quien intentó mediar al principio, pero también fue brutalmente agredido.

En el medio de la contienda, Gerardo De Bortoli padre tomó una pala que tenía en el patio y le dio un golpe certero en la cabeza a su hijo, matándolo instantáneamente, como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas por el muchacho y que le provocaron la fractura y hundimiento de cráneo. Otros familiares que se encontraban en el lugar, completamente conmocionados con la escena, llamaron a la Policía, al igual que vecinos que escucharon los gritos dentro de la vivienda.

Todos en la casa sostuvieron la misma versión al llegar al lugar la Policía y el fiscal de investigación, quienes comenzaron a indagar a los presentes. La reacción del padre habría surgido inicialmente y a la vista de los hechos, como consecuencia de la acción de su hijo, pero esto está sujeto a la investigación. La causa se habría caratulado como "homicidio calificado, agravado por el vínculo".

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el hospital zonal de goya, en el que se le practicó la autopsia médico legal ordenada por la Justicia, mientras que su padre quedó en calidad de detenido e incomunicado, hasta tanto hoy sea llevado ante el juez del caso para ser indagado al respecto. La madre de la víctima quedó internada en el hospital zonal. Sus lesiones no revestían gravedad, pero quedó muy afectada emocionalmente por todo el incidente y los médicos decidieron tenerla en observación.

Según trascendió ayer por la tarde, Juan Luis había estado internado en el hospital de salud mental San Francisco de Asís de la capital correntina, hasta hace pocos días. Todavía resta establecer por qué recibió el alta. Ayer tuvo un fuerte brote psicótico, que habría sido lo que derivó en el trágico desenlace, según aseguran sus familiares.




(Epoca)