DEPORTES | La Liga Profesional está al rojo vivo: River Plate firme en la cima, San Lorenzo da pelea y hay 14 equipos separados por apenas 4 puntos

El Millonario es el líder, pero el Ciclón y Rosario Central son las amenazas más próximas en su camino al título. Quiénes están descendiendo, todos los goles de la fecha 11 y el cronograma de la próxima jornada.


Con la goleada de River Plate a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental, y tras el triunfo de Tigre ante Sarmiento en Victoria, llegó a su fin la fecha 11 de la Liga Profesional. El Millonario mantiene su ventaja de cuatro puntos contra San Lorenzo, su más inmediato perseguidor que no le pierde pisada después de ganar el clásico ante Boca Juniors. Además, Rosario Central se mantiene en el pelotón de los candidatos y comenzó a ensacharse la brecha con los demás equipos antes de llegar a la mitad del certamen.

El elenco dirigido por Martín Demichelis mantiene su paso arrollador y llegó a su sexta victoria consecutiva en el torneo local. Con solo dos derrotas en su haber, es el puntero con 27 unidades, cuatro más que el Ciclón, que venció este miércoles al Xeneize y alejó de la pelea al último campeón, que deambula por la mitad de tabla con solo 14 unidades en 11 presentaciones. Además, el Canalla necesitó de la colaboración del VAR para llevarse el compromiso ante Independiente (le anularon un gol por correcto fuera de juego) por el mismo resultado y desplazó a Talleres del tercer lugar con 21. Justamente, la igualó 2-2 ante Colón en Santa Fe y quedó con 20, a 7 de distancia del liderato.

A continuación, aparece la lucha más reñida con 13 equipos en 4 puntosDefensa y Justicia goleó 3-0 a Banfield a domicilio y aprovechó la igualdad de Lanús ante Central Córdoba en Santiago del Estero para escalar al cuarto lugar, ubicación que comparte con el GranateBelgrano Newell’s (18). El Pirata y la Lepra se beneficiaron del traspié ajeno con sus respectivas celebraciones ante Huracán en Córdoba y Racing en el Cilindro. Este último marcador no pasó inadvertido en Avellaneda en la previa al clásico de este domingo ante el Rojo, un club envuelto en una crisis futbolística e institucional y que tendría un acuerdo de palabra para la llegada de Ricardo Zielinski como entrenador.

Argentinos no dejó pasar la caída de la Academia y, tras derrotar 5-1 a Unión en La Paternal, comparten el noveno peldaño (17). Por otro lado, Barracas Central regresó al triunfo ante Platense como local, Vélez no se trajo nada de su visita a Instituto Godoy Cruz se llevó un partido frenético contra Arsenal en Sarandí.

Si bien la competición nacional recién inicia, hay otras dos tablas que empiezan a tomar forma. Una de ellas es la de los promedios y hoy los dos que estarían perdiendo la categoría son Sarmiento y Arsenal, mientras que se sumaría Unión por el acumulado. La tabla anual con las clasificaciones para las copas internacionales por ahora toma como referencia la nómina del presente campeonato y una vez iniciada la Copa de la Liga habrá un panorama más claro.





(Infobae)