NUEVA MOVILIZACIÓN DEL SUTECO | Los docentes vuelven a marchar para intensificar sus reclamos

 La protesta está programada por la mañana en Casa de Gobier­no.


Los docentes, tanto del sector sindical como los de­nominados autoconvoca­dos, mantienen firmes sus reclamos laborales (particu­larmente salariales) como así también el rechazo a la violencia ejercida contra dos educadoras de Saladas durante una manifestación el lunes de la semana pasa­da. En ese sentido, los au­toconvocados ya realizaron una protesta sin banderías políticas ni sindicales, solo portando banderas argenti­nas, el sábado último, por las calles de Saladas, y ahora el Sindicato Único de Trabaja­dores de la Educación de Co­rrientes (Suteco) prepara una nueva movilización. "Repu­diamos los hechos vandáli­cos con los que reprimieron la fuerza policial y la seguri­dad del gobernador el lunes a la compañera docente", ex­presó Fernando Ramírez, se­cretario general del Suteco.

El miércoles pasado se lle­vó a cabo una reunión entre los representantes gremiales y centrales sindicales, de­pendientes del Estado pro­vincial, ocasión en la que decidieron que el martes 25 a partir de las 9 marcharán a la Casa del Gobierno de la provincia de Corrientes. Así lo ratificó, Fernando Ramírez en declaraciones a LT 12.

"La convocatoria es a las 9 en la plaza Vera, para marchar hacia Casa de Go­bierno. Queremos pedirle al gobernador Gustavo Valdés y al Gobierno provincial que paren con la represión; que cuando tocan a un docen­te o no docente, un estatal, ocupado o desocupado, nos están tocando a todos, y ponerle límites al estado re­presivo que proponen", ma­nifestó.

A lo que agregó: "Todas las organizaciones sociales, sindicales, centrales obre­ras, dependientes del Estado provincial, repudiamos los hechos vandálicos con los que reprimieron la fuerza policial y la seguridad del gobernador Valdés, el lunes, a la compañera docente. Nuestro más profundo re­pudio y el martes estaremos marchando, con posibilidad de paro docente".




(Norte)