OBRAS | Corrientes: cuándo se reanudarían las obras de la autovía 12

Los trabajos en el lugar se encuentran totalmente paralizados desde noviembre.


El jefe de Vialidad Nacional en Corrientes, Daniel Flores, comentó que está encaminado para cerrar un convenio para que se reactiven las obras de la autovía Ruta 12, que se encuentran paralizadas desde noviembre de 2022.

"Estamos trabajando con la empresa y estamos a punto de cerrar un convenio que lo vamos a presentar ante la comunidad y los medios sobre la modificación que se va a realizar en la autovía", indicó Flores en comunicación con Radio Dos sobre la obra  que comprende un total de 13 kilómetros desde Riachuelo hasta Santa Ana. 

Sobre una posible fecha en la reactivación en los trabajos, dijo que "no quiero dar una fecha estimativa porque no quiero incurrir en un nuevo error. Pero será cuestión de días que firmemos el convenio que nos permitirá terminar la obra en el plazo de entre 18 a 20 meses", estimó. 

Luego, cuestionó que "el proyecto ejecutivo de la autovía tiene muchos errores y hoy lamentablemente estamos pagando las consecuencias". 

El plazo original de ejecución de la obra era de 24 meses. El proyecto se anunció en 2013, la adjudicación fue a fines de 2017 y las máquinas comenzaron a operar cerca de 2018. En principio, se contemplaba "una extensión de 13,09 kilómetros entre el control policial de Riachuelo y 100 metros después del acceso a Santa Ana, con cinco puentes, dos intersecciones rotacionales y cuatro intersecciones a distinto nivel", según se señaló desde el Concejo Deliberante.




(Epoca)