POLICIALES | Corrientes: aprehendieron al principal sospechoso por el doble femicidio y lo trasladaron a una comisaría

Ramiro Luis Salas (40) recibió el alta médica y fue alojado en la Comisaría Octava en carácter de aprhendido acusado de los asesinatos de su pareja Romina Groff (36) y Gladis Eloisa Salas (61), tía del sindicado autor del doble femicidio en el barrio Villa Raquel que conmociona a Corrientes.


La fiscal Sonia Meza dio a conocer que ayer se formalizó el arresto de Salas que se encontraba internado en el Hospital Escuela con heridas que él mismo se había provocado, con la intención de suicidarse en la noche del sábado, tras el fatal desenlace.
En tanto, de acuerdo con las primeras investigaciones y los informes de las autopsias practicadas a los cuerpos de las víctimas, ambas fueron asesinadas con un objeto contundente.

“En el día de mañana (por hoy) se le leerá la imputación al detenido, que habría golpeado con un elemento contundente”.

Respecto a denuncias previas contra el acusado, la doctora Meza, dijo que “denuncias previas no tenía, pero estamos investigando si tenía alguna exposición en su contra”.

Por último, sobre el lugar donde encontraron al presunto femicida, la fiscal de investigación, detalló: “La Policía lo encontró encerrado en una de las habitaciones de la casa, estaba herido, y debieron romper la puerta para sacarlo”.

En tanto se pudo conocer que Romina Groff tenía dos hijos, un menor de 4 años con Salas y otro de 17 años de su antigua pareja.

Ninguno de los dos estaba en la casa al momento de la violenta agresión. El más pequeño había sido dejado en la casa de sus abuelos.

Groff está siendo velada en una sala ubicada por avenida Independencia al 4500.

La causa

El sangriento episodio se produjo el sábado a la tarde en una casa ubicada en calle Andalucía al 3000, entre avenida Chacabuco y Reconquista de esta ciudad.

Alrededor de las 17.30, vecinos de la zona decidieron llamar a la Policía ante los gritos desesperados de auxilio de las mujeres.

Un patrullero de la Comisaría Octava llegó hasta el lugar. Los policías llamaron insistentemente en el frente de la vivienda y ante el silencio rotundo, decidieron ingresar a la fuerza.

Al abrir la puerta del frente, se encontraron con dos mujeres en el suelo, ya sin vida. Ambas presentaban golpes y lesiones. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Forense, para la autopsia.

Vecinos de la zona contaron a la Policía que escucharon gritos, insultos y discusiones en el interior de la vivienda antes de que el patrullero llegara. En la propiedad solo estaban las dos mujeres y el hombre. Se desconocen los pormenores del caso.




(Ctes. Hoy)